Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Liberan la importación de medicamentos: «El que no lo haga es porque no quiere»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Liberan la importación de medicamentos: «El que no lo haga es porque no quiere»
DestacadosNación

Liberan la importación de medicamentos: «El que no lo haga es porque no quiere»

Así lo anunció Federico Sturzenegger, tras autorizar a Mendoza a importar remedios desde la India, lo que calificó como una medida que “revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/10/2024 a las 2:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de octubre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este jueves que las provincias podrán importar medicamentos sin necesidad de tener una autorización del Gobierno central.

En el marco del avance libertario para la desregulación de distintos mercados y aspectos de la vida económica, ahora Javier Milei apunta contra el sector de los medicamentos, específicamente a la industria argentina del sector.

A través de una publicación en X (antes Twitter), el funcionario indicó que “en las próximas horas, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, recibirá de Mario Lugones, ministro de Salud, que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina”.

“La carta confirmará que la Ley 16.463 de Medicamentos establece la jurisdicción provincial para la importación, uso y comercialización de medicamentos en cada provincia”, sostiene Sturzenegger, factótum de la dirección económica anarcocapitalista.

En ese sentido, el ministro advierte que “el gobernador Cornejo está planificando comprar medicamentos de India, que estimo generará una caída abrupta en los costos de los medicamentos en su provincia”.

Sturzenegger asegura que «por el alto costo de los medicamentos, la adherencia a tratamientos en Argentina es de solo el 30%», agregando que ello sucede «en el único país del mundo donde miles de dosis se vencen en sus cajas sin utilizar».

Sturzenegger afirma que el costo de los medicamentos se duplicó en la Argentina desde 2016, con un salto abrupto en los primeros meses de gestión libertaria -que no menciona-, y asegura que «la reducción del precio de medicamentos es un objetivo obvio del Ministerio de Desregulación».

Califica como «los héroes del día» a Cornejo y Lugones y desea que se sume el resto de los mandatarios provinciales a la iniciativa mendocina. «El que no lo haga es porque no quiere», enfatiza.

En medio, aparecen las dudas sobre la desregulación del sector, especialmente en lo referido a la calidad de los medicamentos que ingresarán al país y los controles que la ANMAT hará -o no- y qué pasará con la industria local, cuyos representantes analizan por estas horas una respuesta a la decisión oficial.

Fuente: Minuto uno

ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Atentado en Pakistán: 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado en Bannu
Unión venció a Independiente Rivadavia en Mendoza y avanzó a cuartos del Torneo Apertura
ETIQUETADO:MedicamentosSturzenegger
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Provincia ya utiliza drones para controlar la avenida Circunvalación en Rosario
Artículo Siguiente Qué obras piensa el intendente Poletti para la ciudad de Santa Fe en 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Sucesos
Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.
El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra
Educación Santa Fe
Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.
Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros
Policiales
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron procedimientos en distintos barrios de San Javier en el marco de una causa judicial. Foto: archivo.
Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada
Policiales
Lionel Scaloni durante una conferencia oficial como entrenador de la Selección Argentina en la previa de una competencia internacional. Foto de
Mundial 2026: Scaloni confirmó la prelista de Argentina con figuras, juveniles y sorpresas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo responsable de la fiscalización y el control tributario en Argentina.

Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial

9 de mayo de 2026
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.

ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal

8 de mayo de 2026
Así quedó el Renault Clío tras el violento choque ocurrido en avenida Facundo Zuviría y Gorriti. Foto: gentileza.

Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna

8 de mayo de 2026

Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis

7 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?