Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Liberaron a Mario Bardina, el exconvicto imputado por usurpar el edificio abandonado de 9 de Julio y Suipacha
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Liberaron a Mario Bardina, el exconvicto imputado por usurpar el edificio abandonado de 9 de Julio y Suipacha
Policiales

Liberaron a Mario Bardina, el exconvicto imputado por usurpar el edificio abandonado de 9 de Julio y Suipacha

Se trata de Mario Bardina, acusado de integrar una asociación ilícita que le habría permitido quedarse con el elefante dormido del centro de Santa Fe, cuya obra se paró hace 27 años.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/10/2022 a las 11:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de octubre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe, Fabio Mudry, ordenó recientemente dejar en libertad a Mario Bardina, el exconvicto imputado de usurpar el abandonado edificio de 9 de Julio y Suipacha. Sobre Bardina recaen antecedentes en la Justicia provincial y federal. El juez le otorgó la libertad y el cese de la prisión domiciliaria que le fue impuesta en febrero del 2021, en el inicio de la causa que encabezan las fiscales Lucila Nuzzo y Gabriela Arri.

La medida fue mediante un fallo judicial dictado el pasado 12 de octubre en el cual ordenó que Bardina sea liberado y cumpla una serie de medidas alternativas a la prisión como: la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de los testigos de la causa ni mantener algún contacto –tanto telefónico o red social–; y presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público de la Acusación para demostrar que está sujeto al proceso judicial que lo tiene imputado.

La revocatoria de la prisión domiciliaria fue tras un pedido que realizó la defensa de Bardina, a cargo de Marcelo Lógica, luego de una audiencia que tuvo lugar en la Cámara y en donde el letrado argumentó que no existían nuevos elementos para que su cliente continúe privado de su libertad por la causa judicial.
El edificio fue inspeccionado por agentes policiales de la Agencia de Investigación Criminal.

“La cautelar de prisión preventiva por razones de salud del imputado, no ha sido un factor que haya sido aprovechado por Bardina para desplegar algún tipo de actividad que conllevara la afectación de las pruebas o presión hacia los posibles testigos del futuro debate”, agregó el juez Mudry, en otro tramo de la resolución a la que tuvo acceso AIRE.

La causa tuvo su inicio a partir de la presentación judicial de los propietarios del edificio que denunciaron que su propiedad fue ocupada ilegalmente por un grupo de obreros que sorpresivamente, el 26 de enero del 2021, reactivaron la obra del inmueble abandonado.

La denuncia quedó a cargo de las fiscales Nuzzo y Arri, que luego de entrevistas y cotejar documentos, ordenaron cesar con la obra y a su vez detener a Bardina y a otras cuatro personas: Cristian S. y Pablo P., quienes oficiaban como serenos en el edificio, y los abogados Gustavo R. y Cristian B.
La obra permanece parada desde hace 26 años.

Llevados a tribunales, las fiscales le atribuyeron al grupo ser integrantes de una asociación ilícita cuyo objetivo fue quedarse con el elefante dormido de 9 de Julio y Suipacha del macrocentro santafesino. Según expusieron las funcionarias judiciales en su momento, el grupo habría pretendido la obtención ilegal del edificio para así lograr un rédito económico. Tal maniobra fue a sabiendas de que el 50% del inmueble había sido adquirido por un hombre, en una subasta pública realizada en el año 2005 y el otro cincuenta, por una mujer, en el 2009.

Según la imputación, Bardina le habría vendido el 13 de julio del 2018 –por medio de un boleto de compraventa inválido– dos unidades habitacionales a los abogados Gustavo R. y Cristian B. La misma maniobra realizó para quedarse, él mismo, con otra serie de unidades dentro del edificio. Tales operaciones posibilitaron a los abogados involucrados iniciar un juicio de escrituración, en el Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Santa Fe, contra los primeros dueños del edificio. En tal demanda, tanto Bardina como los letrados aseguraron ser los propietarios del inmueble con el objetivo de “inducir al error al juez que atendió el pleito judicial” y lograr obtener el título propietario.

Fuente: Diario Uno

Timbúes: un allanamiento por amenazas terminó con el hallazgo de 9,4 kilos de cocaína
Violentaron el portón de una cochera y se llevaron cuatro motos en barrio Ciudadela
Transportaban casi 4 toneladas de pejerrey sin documentación en el departamento General López
Cococcioni defendió la reforma de las leyes de seguridad: “La gente tiene derecho a vivir en un entorno seguro”
Pullaro y Javkin apuntaron contra Saín por su participación en una actividad académica de la UNR
ETIQUETADO:Mario Bardina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuestras Voces: Un Homicidio, un Juez y un Fiscal y ¿un inocente preso?
Artículo Siguiente Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal. Asesinaron a balazos a una mujer de 53 años en zona sur
1 comentario
  • Tania dice:
    18 de octubre de 2025 a las 16:23

    MARIO BARDINA COMETIO UNA NUEVA ESTAFA VENDIENDO TERRENOS QUE FUERON COMPRADOS EN REMATE DE LA DGI, POR MI PERSONA Y DONDE TENGO CONSTRUIDA MI VIVIENDA.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en Chile: 13 muertos tras un choque múltiple entre un camión, un micro y un auto
Sucesos
Marcha del Orgullo: miles de personas reclamaron protección para el colectivo trans y más derechos
Destacados
Boca campeón: Enner Valencia apareció sobre la hora y desató la fiesta en La Bombonera
Fútbol
El papa León XIV durante su visita a Uruguay, acompañado por fieles que se acercaron para participar de las actividades y recibir su mensaje.
León XIV pidió combatir la inseguridad y la pobreza: «Tenemos que trabajar unidos»
Mundo
Los trabajos de montaje de vigas del nuevo Puente Carretero se realizaron durante la noche en la cabecera de Santo Tomé, para evitar interrupciones del tránsito entre ambas ciudades.
Así avanza el nuevo Puente Carretero: finalizaron otra etapa clave de la construcción
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un automóvil envuelto en llamas durante el incendio ocurrido en barrio Roma, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.

Impresionante incendio en barrio Roma: un auto quedó destruido por las llamas

3 de noviembre de 2026
El lugar donde fue encontrado el hombre sin vida, en una carpintería de barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. (Foto: Gentileza).

Misterio en Guadalupe Oeste: encontraron muerto a un hombre dentro de una carpintería

2 de noviembre de 2026

Más de 600 policías retirados de Santa Fe se anotaron para volver a trabajar en la fuerza

2 de noviembre de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?