Personal de Puesto fijo Alejandra, a raíz de llamado telefónico, por parte de un ciudadano, mayor de edad, informando ser propietario de un Establecimiento Rural, solicitó la presencia de los uniformados debido a que dos masculinos estaban carneando animales en su campo.
Inmediatamente el personal policial se dirigió al lugar, al entrevistar al productor, este indicó que uno de los agresores le disparó con un rifle calibre 22, por lo que buscó resguardo.
Posteriormente, encontró dos (02) animales vacunos muertos, ambos con disparos en la cabeza, eviscerados y con las patas cortadas. Motivo por el cual personal actuante realizó patrullaje preventivo en la zona donde intervinieron y localizaron a los agresores, quienes intentaban huir hacia la zona urbana. Fueron identificados, siendo los mismos mayores de edad; seguidamente procedieron al secuestro preventivo de un arma de fuego calibre 22, Marca “Saurio”, un machete con marcas de sangre, un cuchillo, tres bolsas de plástico, tres bolsas de arpillera y prendas de vestir con manchas de sangre. Los masculinos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. En consecuencia, personal de la Guardia Rural dio conocimiento de los pormenores del hecho al Sr. Fiscal en turno, quien dispuso la detención de ambos sujetos. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.-.
Fuente: CFIN