El hecho ocurrió en Wilde
El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando el chico salía de un club junto a su mamá y recibió dos disparos en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros.
El menor, identificado como Bastian Escalante Montoya, de 10 años, fue trasladado al hospital local en grave estado. Durante la madrugada fue operado en dos oportunidades, pero por su delicado cuadro perdió la vida.
Cómo fue el ataque
El ataque ocurrió alrededor de las 20, en la intersección de Caxaraville y Rondeau, en Wilde. Según informó la Policía, un efectivo de civil esperaba a su hijastro en la vereda de la Escuela Técnica N°3 cuando fue abordado por delincuentes que intentaron robarle la moto.
En ese momento, el policía se identificó y se desató un tiroteo.
Cámaras de seguridad y testigos
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve cómo el pequeño iba en bicicleta, acompañado por su mamá, cuando se cruzaron con la violenta escena. La mujer intentó resguardar a su hijo corriendo en dirección contraria, pero el niño ya estaba herido.
“El barrio es muy inseguro. A los chicos a la mañana, tarde o noche les roban y les pegan, siempre pasa”, lamentó una vecina.
Estado de la investigación
El policía reconoció haber disparado y entregó su arma. Sin embargo, aún no se determinó de cuál arma provinieron los disparos que hirieron al menor.
De los cuatro delincuentes implicados en el robo, al menos dos fueron detenidos.
Repercusiones en el barrio
Vecinos denunciaron que tras el tiroteo, los policías quisieron llevarse la moto involucrada, lo que generó tensión en la zona. “Los chicos del club marcaron con tiza los disparos”, contó una vecina.
Un comerciante añadió que “es un barrio inseguro” y que más de una vez asaltaron a chicos que iban al colegio. En esa misma manzana hay un jardín, tres escuelas y una sociedad de fomento donde los niños practican fútbol.

