Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición
DestacadosPolítica

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición

El presidente Javier Milei volvió a confrontar con la oposición tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. En una entrevista que se emitirá el domingo, también habló sobre Victoria Villarruel, empresarios y la posibilidad de una reelección.

El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2026 a las 9:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Milei endurece su discurso tras la apertura de sesiones

El presidente Javier Milei volvió a referirse a la relación con la oposición luego de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y aseguró: “No me van a llevar puesto como a Macri”, en alusión a los conflictos políticos que enfrentó el exmandatario durante su gestión.

Contenido
  • Milei endurece su discurso tras la apertura de sesiones
  • Cruces con la oposición en el Congreso
  • La relación con Victoria Villarruel
  • Nuevas críticas a empresarios
  • Investigaciones en el fútbol y futuro político

La frase forma parte de una entrevista con el periodista Luis Majul, que será emitida el próximo domingo por LN+. En adelantos difundidos del reportaje, el mandatario profundizó sus críticas al kirchnerismo y defendió el tono confrontativo que utilizó durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Cruces con la oposición en el Congreso

Durante la apertura de sesiones ordinarias, Milei protagonizó fuertes intercambios verbales con legisladores de la oposición. En distintos momentos del discurso lanzó críticas y cuestionamientos hacia el bloque kirchnerista.

Entre otras expresiones, el presidente calificó a sectores opositores como “mentirosos” y “ladrones”, y apuntó indirectamente contra la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, al mencionar causas judiciales en su contra.

El jefe de Estado también se dirigió a los legisladores opositores con ironía al inicio de su intervención, cuando afirmó: “Ustedes también podrían gritar porque soy presidente de ustedes aunque no les guste”.

La relación con Victoria Villarruel

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de las tensiones que se hicieron públicas en los últimos días.

Villarruel había respondido a versiones sobre un posible pedido de renuncia al señalar que continuará en su cargo hasta el final del mandato. Consultado sobre ese punto, Milei negó esa posibilidad y afirmó: “Es mentira, no quiero la renuncia de Villarruel”.

Nuevas críticas a empresarios

En otro tramo de la entrevista, el presidente también apuntó contra algunos sectores empresariales. En particular, cuestionó al empresario Javier Madanes Quintanilla, dueño de la firma Fate y accionista de Aluar.

Según trascendió, Milei lo calificó como “un empresario prebendario y extorsionador”, en medio del conflicto generado por el cierre de la planta de neumáticos Fate a mediados de febrero, que dejó a cientos de trabajadores sin empleo.

Investigaciones en el fútbol y futuro político

El mandatario también hizo referencia a la causa judicial que involucra a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Sobre el presidente del organismo, Claudio “Chiqui” Tapia, y el tesorero Pablo Toviggino, señaló: “Si son culpables, lo tienen que pagar”.

Finalmente, Milei dejó abierta la posibilidad de buscar una reelección presidencial, aunque planteó un límite temporal para su permanencia en la política.

En ese sentido, aseguró: “Después del año 2031 no me ven más el pelo”, dando a entender que no proyecta continuar en la función pública más allá de ese período.

Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
ETIQUETADO:Javie MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dirigentes y delegados de ASOEM durante una reunión gremial en el marco de un conflicto laboral municipal. Conflicto municipal en Sauce Viejo: ASOEM acata la conciliación y reprograma medidas de fuerza
Artículo Siguiente Donald Trump se dirige al plantel del Inter Miami durante un acto en la Casa Blanca, con Lionel Messi entre los jugadores presentes. Lionel Messi visitó la Casa Blanca y fue homenajeado por Donald Trump tras el título del Inter Miami en la MLS
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo
Clausuraron nuevamente Contenedores Méjico en Alto Verde: investigan el presunto enterramiento ilegal de residuos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte

4 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor

2 de noviembre de 2026
Autoridades y militantes de la Unión Cívica Radical durante una actividad partidaria en la provincia de Santa Fe.

La Juventud Radical reunió a más de 600 militantes en Humberto Primo

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?