Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pablo Cococcioni: «Nuestra respuesta debe ser contundente, esclarecer estos hechos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Pablo Cococcioni: «Nuestra respuesta debe ser contundente, esclarecer estos hechos»
Policiales

Pablo Cococcioni: «Nuestra respuesta debe ser contundente, esclarecer estos hechos»

El ministro de Seguridad de Santa Fe brindó precisiones sobre cuatro hechos de intimidación a colectivos y otro frente a un supermercado chino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/03/2024 a las 9:26 AM
Sfaff Cfin
hace 1 año
Compartir
Compartir

El ministro Pablo Cococcioni en la conferencia de prensa de esta mañana en Gobernación. Pondremos todos los recursos para que los colectiveros se sientan seguros

El ministro Pablo Cococcioni en la conferencia de prensa de esta mañana en Gobernación. «Pondremos todos los recursos para que los colectiveros se sientan seguros», dijo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se refirió este martes a los últimos hechos de intimidaciones y amenazas contra el sistema del transporte de pasajeros. El funcionario destacó que en las últimas horas se registraron cuatro incidentes que tuvieron como telón de fondo a colectivos urbanos de la ciudad y un quinto hecho que tuvo como escenario un supermercado chino.

Con relación a las amenazas que se focalizaron en los ómnibus, el ministro de Seguridad precisó que se registraron entre las 21 y 23 del lunes. “El primero se trató de un cartel con amenazas, no hubo ataque físico. En los otros tres hubo ataques. Se está investigando la modalidad y si se utilizaron armas de fuego. Eso lo confirmará la Fiscalía luego de hacer los peritajes correspondientes. No queremos revelar información que la frustre. Cuando Fiscalía tenga los resultados de las pericias se dará a conocer”.

En cuanto al incidente frente al comercio propiedad de personas de nacionalidad china, dijo que «se conoció a las 23.30», y añadió: «En ese lugar, que no fue precisado por el funcionario, no hubo ataque a balazos, dejaron un cartel en el que “se menciona a periodistas, a políticos, a nosotros , también se mencionan a gremios. Es decir, son mensajes como nos tienen acostumbrados estos delincuentes”.

En una conferencia de prensa realizada en la Sede de Gobernación, Cococcioni anunció que “hoy se convocará al Comité de Crisis con funcionarios municipales, del Ministerio de Justicia y Seguridad y con el jefe de Policía de provincia para entablar las acciones que correspondan para esclarecer esos hechos, identificar a los culpables y llevarlos ante la Justicia”.

“En las próximas horas estaremos en reuniones con los grupos empresarios y gremiales del transporte para ponernos a disposición y acordar las medidas de seguridad que necesiten”, agregó Cococcioni, y remarcó: “Entendemos que esos últimos hechos son reacciones a las políticas llevadas adelante por los gobiernos provincial y nacional. Y nuestra respuesta tiene que ser clara y contundente: esclarecer estos hechos y mantenernos firmes en nuestra política penitenciaria”.

En ese sentido, refrendó: “En una de las notas que dejaron hay una referencia clara a recuperar privilegios que estos grupos criminales tenían en Servicio Penitenciario y que a partir del 11 de diciembre se le comenzaron a cortar. Lo que estamos haciendo el Servicio Penitenciario no son medidas intempestivas. Estamos cumpliendo el régimen de reclusos de alto perfil que fue votado por la Legislatura. Hay que decir también que el libertinaje que existía en el ámbito penitenciario permitía que estos mismos hechos se organicen desde las cárceles y no podemos permitir que esto se restituya».

Al ser consultado qué le iba a ofrecer el gobierno a los choferes de colectivos para que levanten el paro, Cococcioni respondió: «No vamos a convencer a nadie. Pondremos a disposición todos nuestros recursos y ellos (por los colectiveros) sabrán cuándo se sientan seguros. No vamos a ejercer ninguna presión para que vuelvan a trabajar si no se sienten seguros. Estos son hechos muy difíciles de anticipar, pero así y todo hoy nos vamos a reunir para ofrecer todos los recursos a nuestro alcance».

Y concluyó: «Nos vamos a hacer cargo del problema y vamos a poner todo de nuestra parte para resolver este problema. Hoy vamos a tener reuniones con Fiscalía, la policía y la Municipalidad y daremos las respuestas que tengamos que dar. Estamos trabajando todas las áreas de los gobiernos nacional, provincial y municipalidad”.

Fuente: La Capital

Cayó el cabecilla de una banda narco de Rosario en un shopping de Belgrano
Crimen en zona oeste: balearon a un joven de 33 años y murió camino al hospital
SAN FRANCISCO:» Continúan los allanamientos por el homicidio de Zamir Torres «
Detienen a peligroso delincuente vinculado al narcotráfico en barrio San Lorenzo
Asesinaron a un niño de 4 años en Frontera en medio de una balacera
ETIQUETADO:NarcosPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Vuelve PreViaje: cómo acceder y los descuentos del nuevo programa que se lanzó en una provincia argentina
Artículo Siguiente El papa Francisco habló de la violencia en Rosario: señaló «complicidades» y pidió «respuestas integrales» para recuperar el entramado social
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Destacados
modo vacuna en santa fe
Vacunación en marcha: más de 5.800 personas ya fueron inmunizadas en la ciudad de Santa Fe
Salud Santa Fe
El Gobierno ratificó que vetará cualquier ley sobre fondos coparticipables o ATN si afectan el equilibrio fiscal
Nación
¿Un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes tiene que ser abortista?
Se Comenta
marcelo bertolotti vialidad nacional
Marcelo Bertolotti tras el cierre de Vialidad Nacional: «Nos disuelven sin previo aviso y con amenazas desde febrero»
Gremiales Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Saldos y retazos de la guerra narco en Frontera: un nene de 4 años asesinado a balazos y su padre agoniza en un hospital

hace 5 días

Detuvieron a la hija del ex juez Roggiano por integrar una banda que robaba motos

hace 1 semana

Cayó un miembro de “La Banda de los Menores” con pedido de captura de alto perfil en Rosario

hace 1 semana

San Justo: La Guardia Rural “Los Pumas” esclarecieron un hecho de Hurto. –

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?