En el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizó un importante operativo que incluyó nueve allanamientos en los barrios Barranquitas y Villa del Parque. La intervención fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre y coordinada por el personal de la división Microtráfico de la Región I, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos cinco hombres y una mujer que portaba una tobillera electrónica. Además, otras siete personas —cinco hombres y dos mujeres— fueron trasladadas por la policía para quedar a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos, se secuestraron 150,5 gramos de cocaína ya fraccionada, 122,6 gramos de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y 28 cartuchos, once teléfonos celulares, un automóvil marca Volkswagen y una suma de $985.100 en efectivo.
Los domicilios allanados se encuentran en calles José Díaz y Pasaje Cullen, Centenera al 4300, Domingo Silva al 4300, Estrada al 3900, Gaboto al 4500, Bolivia y Terraplén, y dos viviendas ubicadas en Estrada y Atilio Rosso.
La investigación fue impulsada a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en el marco del plan de Persecución Penal Estratégica del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Intervienen en la causa los fiscales Arturo Haidar y Orio Ignacio.
CFIN