Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia activó la nueva base operativa del Grupo de Operaciones Especiales en Santo Tomé
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Provincia activó la nueva base operativa del Grupo de Operaciones Especiales en Santo Tomé
Policiales

Provincia activó la nueva base operativa del Grupo de Operaciones Especiales en Santo Tomé

El espacio se encuentra en Hipólito Yrigoyen y la avenida Richieri. Esto permitirá sumar más presencia policial en la calle y reforzar la seguridad para los vecinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/03/2025 a las 4:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La vicegobernadora Gisela Scaglia encabezó este miércoles el acto de inauguración de la nueva base operativa del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), dependiente de la Unidad Regional I (URI) de la Policía de la Provincia, y que se ubica en la avenida Richieri y calle Hipólito Yrigoyen, en la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital), espacio que permitirá optimizar la planificación de las acciones operativas y reforzar la seguridad en la ciudad y alrededores.

Durante el acto, Scaglia dijo que “este es un trabajo que anhelábamos hace mucho”, al tiempo que expresó “que estamos orgullosos del trabajo que viene haciendo la Policía de la Provincia”; y pidió a los integrantes del GOE que “necesitamos que trabajen con dureza: los delincuentes tienen que estar tras las rejas y los vecinos de bien tienen que estar disfrutando del espacio público y poder salir tranquilos”. 

En ese sentido, afirmó que el gobierno de Maximiliano Pullaro “tomó esa decisión política, y no vamos a retroceder 1 centímetro. Para eso hemos reformado todas las leyes necesarias y lo seguiremos haciendo en pos de que quienes tengan que estar tras las rejas sean los que delinquen y no los ciudadanos de bien. Este Gobierno viene con una convicción firme y certera: para nosotros la seguridad es una prioridad”, y reconoció que si bien “todos los días se alcanza un resultado, aún falta mucho por hacer, hay un largo camino y nos requiere del protagonismo y el compromiso de cada uno de nosotros”.

De la inauguración participaron también el intendente Miguel Weiss Ackerley; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el subsecretario de Seguridad Pública, Roque De Lima; el senador departamental Julio Garibaldi; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Pablo Maldonado y Daniel Filchel, respectivamente; y la jefa y subjefe de la URI, Margarita Romero y Julio Schwindt.

Más presencia policial en la calle
Coudannes remarcó que “este es un espacio para el GOE, es una base operativa, y que pueda tener este espacio da sentido de pertenencia”, y agregó que esto “no solo va a tener un impacto en el departamento, va a tener un impacto real en el barrio; aquí se va a planificar operativamente y eso suma en la presencia policial en la calle, que es el objetivo fundamental del Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Luego, el senador Garibaldi mencionó que “lo que estamos haciendo acá representa muchas cosas: no es solamente la puesta en funciones de personal policial, la recuperación de un espacio público, o revitalizar la coordinación entre distintos niveles y poderes del Estado, sino que es todo eso junto, es la síntesis de lo que es la demanda de la ciudadanía todos los días. Esto sintetiza una forma de trabajo, de articulación, de compromiso, de presencia del Estado, de responsabilidad de dar respuesta no cuando se puede, sino cuando se necesita”.

Mientras, el intendente local valoró “el compromiso que hemos asumido como gobierno municipal de trabajar mano a mano con el Gobierno de la Provincia en un tema tan delicado como la seguridad”. Asimismo, dio la bienvenida al GOE y aseguró que “los vecinos están contentos de que llegue esta fuerza especial a brindar servicio de seguridad a esta zona. Esta es su casa, sé que van a trabajar con mucha responsabilidad y con el compañerismo que los identifica”.

Finalmente, Maldonado aseguró que este “es un día muy importante para nosotros y más para el GOE, que desde hoy va a contar con un lugar de trabajo, de capacitación, una base, lo que les va a dar un sentido de pertenencia. Esto nos hace valorizar, y esto es por el bien y el bienestar de nuestros compañeros”.

Sobrefacturación, presiones y whisky premium: los detalles internos del fraude de combustible policial en Rosario
Balacera y persecución en barrio Centenario terminó con dos detenidos y cuatro policías lesionados
Hallan cuerpo en el río Salado y se investiga si pertenece a un hombre desaparecido
Hallan avioneta boliviana abandonada en un campo de Curupaytí, departamento San Cristóbal
Hallazgo en Bº Los Hornos: investigan la muerte de una mujer encontrada desnuda colgada de un portón
ETIQUETADO:Policia de Santa FeSanto Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El hijo adolescente de un capo narco de Rosario fue acusado de matar a tiros a un familiar de “Guille” Cantero
Artículo Siguiente Munibus Educativo: Se podrá explorar la ciudad a través de paseos socioeducativos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Di María lamentó la eliminación de Rosario Central y disparó tras el título: «No es culpa nuestra que hayan aprobado todos»
Fútbol
El audio de Cristina Kirchner en un acto en Corrientes: «La Argentina está liquidada»
Política
Boca venció a Talleres en “La Bombonera” y se metió en los cuartos de final
Fútbol
Tres asistencias de Messi y gol de Silvetti para clasificar a Inter Miami a la final de conferencia en la MLS
Fútbol
R.I.P. PECES
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nuevo hallazgo en el caso del millonario robo en Esperanza: secuestran otro auto en el puerto de Santa Fe

21 de noviembre de 2025

Violencia sin freno en Rosario: ataques encadenados dejan seis heridos tras el tiroteo a Dylan Cantero

18 de noviembre de 2025

Nuevo ataque a Dylan Cantero: el heredero de Los Monos fue baleado y sigue en estado crítico

17 de noviembre de 2025

Santa Fe: detienen a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

17 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?