Cristian Chimenti, hermano de la jefa de Policía de la provincia Emilce Chimenti, era uno de los que se encontraba a cargo de la sección Balística. Desde el Gobierno indicaron que la intención es “no entorpecer la investigación”
El martes en Garzón al 900 bis secuestraron 11 armas de puño que debían estar bajo custodia de la oficina de Balística.
El martes en Garzón al 900 bis secuestraron 11 armas de puño que debían estar bajo custodia de la oficina de Balística.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió separar de sus cargos a los tres jefes de la sección Balística por el escándalo de la venta de armas que estaban a resguardo judicial y que fueron vendidas a un civil.
Las sanciones recayeron sobre el subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti, hermano de la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti, quien ocupaba el cargo de director de la Región Sur del Área Criminalística; y los subcomisarios Oscar Rodrírguez y Hugo Mendieta, responsables de la sección Balística.
Fuentes oficiales indicaron este lunes que se trata de una medida que dispuso la Agencia de Control Policial. “Hay una investigación en curso, mientras dure la misma, para evitar entorpecimientos, preventivamente se aparta a los tres jefes que tienen que ver con el área Balística. Es preventiva y transitoria, siguen en el área personal de la Agencia de Investigación Criminal hasta que termine la investigación”, indicaron desde el Ministerio.
>> Leer más: Investigan la desaparición de armas judicializadas de la oficina de Balística de la policía rosarina
El caso por el que fueron separados de sus cargos esos funcionarios policiales tiene que ver con una investigación que llevan adelante los fiscales de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada.
>> Leer más: Robo de armas de un depósito judicial: investigan al hermano de la jefa de Policía de Santa Fe
Se trata del robo de once armas de puño con su correspondiente numeración que estaban secuestradas en la Sección Balística a disposición de la justicia para diversas investigaciones y que fueron incautadas en una vivienda particular de Garzón al 900 bis, en barrio Empalme Graneros.
Por este caso ya está imputado y con prisión preventiva un policía de Balística, Juan Carlos B., señalado como el entregador de las armas, y el civil en cuyo poder aparecieron los artefactos, Lautaro G.. Además hay un tercer imputado, Stéfano A. señalado como presunto recibidor de algunas de las armas.