Ingreso mediante engaño
El robo millonario en Santa Fe ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda ubicada en barrio Guadalupe, una de las zonas residenciales de la ciudad.
Dos personas a bordo de un VW Bora blanco llegaron hasta la casa, en inmediaciones de Pavón y Defensa. Uno de ellos se hizo pasar por un conocido de los propietarios y convenció a la empleada doméstica de permitirle el ingreso.
Rehenes durante el asalto
Una vez dentro, los asaltantes actuaron con rapidez y se dirigieron directamente a la caja fuerte de la vivienda. Los delincuentes redujeron a dos personas presentes en el lugar, a quienes mantuvieron como rehenes bajo amenazas con armas de fuego.
Este accionar hace presumir a los investigadores que los ladrones conocían previamente los movimientos de la familia y sabían con exactitud dónde se encontraba la caja de seguridad.
Escape y operativo policial
Tras concretar el robo, los sospechosos escaparon por calle Italia en el mismo vehículo en el que habían llegado. La policía montó un operativo en la zona para intentar dar con el automóvil y los autores del hecho.
Por el momento, no se informó la cifra exacta del botín, aunque trascendió que se trataría de una suma millonaria.