Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: atacaron a tiros un canal de televisión y una cárcel casi en simultáneo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: atacaron a tiros un canal de televisión y una cárcel casi en simultáneo
Policiales

Rosario: atacaron a tiros un canal de televisión y una cárcel casi en simultáneo

La balacera ocurrió mientras se emitía Telenoche Rosario, en Canal 3. Es el segundo atentado contra la señal en menos de un mes

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/12/2022 a las 12:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de diciembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Por segunda vez en el mismo mes, atacaron a tiros el frente del predio de Televisión Litoral, donde funciona Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y el diario digital Rosario3.com. En esta oportunidad, los gatilleros realizaron ocho disparos desde un auto rojo, posiblemente un Fiat Palio rojo, que posteriormente fue hallado incendiado en Vía Honda, en la zona sudoeste de Rosario. Al momento de la agresión había personal policial haciendo de custodia fija por el anterior atentado que había ocurrido el pasado 12 de diciembre. Minutos después, balearon a pie un establecimiento penitenciario situado en 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste.

La balacera ocurrió pasadas las 21.30, cuando salía del predio el personal periodístico y técnico que había realizado el programa Telenoche Rosario, el noticiero nocturno de la ciudad. No hubo personas lesionadas, pero sí quedaron visibles los impactos de los proyectiles en parte de la mampostería de los postes del frente del canal.

Testigos afirmaron haber escuchado múltiples disparos, y haber visto un Palio rojo en dirección al centro de Rosario. Como Televisión Litoral cuenta con cámaras de videovigilancia, se pudo establecer que el vehículo venía desde la ciudad de Pérez y abrió fuego prácticamente sin detenerse. Uno de los tiros impactó en la garita donde está el personal de vigilancia, que resultó ileso.

Periodistas que salían de trabajar en Telenoche Rosario agregaron a Infobae que antes de disparar, los ocupantes del Palio rojo llegaron a gritar una frase que no fue escuchada por quienes se dirigían a la playa de estacionamiento, que está en la parte externa del predio, donde están las custodias policiales dispuestas por el Ministerio Público de la Acusación por el anterior atentado.

En el lugar se presentó personal de la comisaría 32, de jurisdicción en la zona, y peritos de la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes de la unidad fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.

En rastrillajes hechos en todos los puntos de Rosario se logró dar con un Fiat Palio rojo incendiado en inmediaciones de Cerrillos al 3900, en el sudoeste de Rosario, un territorio signado por ataques a tiros entre bandas narco. El auto quedó secuestrado y será peritado para establecer si fue el mismo que se utilizó para el ataque contra el multimedios.

Después del atentado a Canal 3, se reportó otra balacera de gravedad institucional. Es la que realizó una persona a pie contra el predio penitenciario donde funciona la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order) y la cárcel de mujeres. No hubo detenidos tampoco y no trascendieron mayores detalles.

Se trata del segundo ataque a tiros en un mes contra Televisión Litoral. En el anterior, un sospechoso con casco puesto se bajó de un Volkswagen Up gris, dejó una nota, y después efectuó un tiro contra el frente del canal.

El cartón escrito que dejó el gatillero –que quedó filmado– decía lo siguiente: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.

Fuente: Infobae

Tres policías de la PDI detenidos en allanamientos en el sur de Santa Fe: secuestraron cocaína, dinero y armas
Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer
Santa Rosa de Lima: hirieron de un disparo a un vigilador durante un robo en un predio de la EPE
Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
ETIQUETADO:canal 3Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández pidió que el FdT vaya a una PASO: “Si uno es el dueño de la decisión, el que no es amigo se queda afuera”
Artículo Siguiente Confirmaron las condenas para los dirigentes de Colón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Destacados
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos

7 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026

Secuestran 320 kilos de carne vacuna transportada sin condiciones sanitarias en Las Colonias

3 de junio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa judicial en la ciudad de Esperanza.

PDI realizó un allanamiento en Esperanza por una causa de violencia de género

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?