Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: desde hoy patrullan las calles 131 nuevos móviles de la Policía de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: desde hoy patrullan las calles 131 nuevos móviles de la Policía de Santa Fe
Policiales

Rosario: desde hoy patrullan las calles 131 nuevos móviles de la Policía de Santa Fe

Fueron presentados por el ministro de Justicia y Seguridad, Cococcioni. Son parte parte de las 840 unidades compradas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública para toda la provincia, y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa. Cuando la actual gestión asumió, Rosario tenía sólo 20 patrulleros en uso.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2024 a las 12:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó 131 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Se trata de unidades que forman parte de las 840 adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa. Vale recordar que cuando la actual gestión asumió se encontró con solo 20 patrulleros en uso para Rosario.

Por eso, este lunes, Cococcioni manifestó su alegría de “poder darle a la Policía las herramientas fundamentales para hacer su trabajo” y dijo: “Vivimos momentos paradójicos de estar haciendo una gran entrega de patrulleros, luego de una semana en la cual hubo algunos hechos aislados, pero que demuestran que hay elementos residuales de bandas criminales que están tratando de encontrar la forma de seguir operando”. “Por ejemplo -describió-, en un barrio hemos hecho 8 allanamientos y 3 derrumbes de búnker. Seguramente en el que no se pudo derrumbar siguen operando”. Por eso, para Cococcioni, “bajo ningún concepto hay que creer que ya llegamos a la meta, que podemos relajarnos. Todo logro en seguridad es un logro siempre parcial que no nos excusa de redoblar los esfuerzos”.

Luego, el ministro remarcó el “agradecimiento a todos los que han hecho esto posible, a los legisladores, concejales, autoridades locales, a nuestro equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad, a la Policía de la provincia de Santa Fe”. “Realmente vemos que han salido a comerse la cancha y les agradecemos por el apoyo invaluable que eso significa para nosotros en el objetivo primordial que es, sin duda, el primer objetivo de la gente y, por ende de nuestro gobierno, que es devolverle la tranquilidad a todos los santafesinos”, agregó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, destacó: “Siempre es una satisfacción poder presentar estos nuevos instrumentos destinados a la acción de la seguridad pública en manos de la Policía de la provincia de Santa Fe”.

“Los resultados están a la vista también. No hay nada que festejar, nada para resaltar todavía como un gran triunfo, son pasos, son etapas que tenemos que ir avanzando. Es ahí donde está la importancia del trabajo en conjunto con todos los que participamos en esta actividad: Provincia, Municipio, Concejo, instituciones intermedias, vecinales, donde necesitamos afianzar el trabajo en común y poder brindarle al ciudadano la seguridad que merece y que necesita”, remarcó Pereira.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, explicó: “Esta licitación tiene muchas características,, entre ellas, haberla hecho en base a una ley de Emergencia votada, de manera unánime, con lo cual la política con seriedad entendió y asumió lo que la sociedad necesitaba. En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, agradeció y reconoció el trabajo diario “para que los indicadores, la situación de violencia en la calle mejore”. También estuvieron presentes en la actividad el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roal Báscolo; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; la secretaria de Gestión Institucional, María Virginia Coudannes; el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; y el Jefe de Policía de la Provincia, Luis Maldonado; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Compra de patrulleros y equipamiento policial

En abril pasado se realizó una licitación pública para la adquisición de 700 unidades, destinando un presupuesto oficial de 27.300 millones de pesos, además de la incorporación de 100 vehículos más mediante una compra directa, en el marco de la Ley N° 14.237 correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”. Luego, gracias la eficiencia en el mecanismo de compra, y a partir del mejoramiento de la oferta, a las 700 unidades licitadas y las 100 incorporadas por compra directa, se sumaron 140 patrulleros, por lo que totalizarán 940 vehículos nuevos destinados a reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino.

Asimismo, semanas atrás se abrieron los sobres de licitación para la compra de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial.

Fuente: CFIN

Santa Fe decomisó una vivienda vinculada a una causa de enriquecimiento ilícito en Rosario
Recreo: detuvieron a un hombre investigado por abuso sexual tras un allanamiento de la PDI
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil
Atacó con un destornillador e hirió a tres policías en Santa Fe: fue detenido en barrio Barranquitas
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Garnacho redobló la apuesta: “Ahora hay que ganar otra pero siendo figura”
Artículo Siguiente Escándalo en Boca: los refuerzos no pueden jugar la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central
Fútbol
Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”
Fútbol
Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
Se Comenta
Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura
Fútbol
Pullaro reunió en Rosario a gobernadores del interior para impulsar una agenda federal productiva
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros

11 de mayo de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron procedimientos en distintos barrios de San Javier en el marco de una causa judicial. Foto: archivo.

Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada

11 de mayo de 2026
Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo.

Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena

10 de mayo de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.

Millonario robo en barrio María Selva: se llevaron más de 14 millones de pesos

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?