Operativo en Rosario por trata de personas
En un procedimiento encabezado por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, con apoyo de personal policial de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló un allanamiento en una vivienda ubicada en calle La Paz al 600, Rosario.
Secuestro de elementos durante la requisa
En el lugar, los efectivos secuestraron un teléfono celular, preservativos, geles íntimos, anotaciones varias y tarjetas de memoria de cámaras de seguridad. También se encontraba un hombre señalado como posible encargado del funcionamiento del domicilio.
Declaraciones de las mujeres entrevistadas
Las cuatro mujeres mayores de edad que estaban en la vivienda fueron entrevistadas por el Programa de Coordinación de Rescates y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de la Nación.
Todas manifestaron que ejercen la actividad sexual por decisión propia y aclararon que no se encontraban retenidas ni bajo coerción.
Colaboración internacional y provincial
El procedimiento se enmarca en un operativo internacional contra la trata de personas, con colaboración de diferentes jurisdicciones y organismos estatales. Según las autoridades, ninguno de los presentes se opuso a la inspección policial durante el allanamiento.
Redacción CFIN

