Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia
Policiales

Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 17/04/2021 a las 6:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de abril de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Durante una reunión que mantuvo el ministro Lagna, con su par de Justicia de Nación, Martín Soria, también se abordó la finalización de la cárcel Federal en Coronda.

     
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió este jueves con el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, para coordinar la implementación de programas de desarme en la provincia y la destrucción de más de cinco mil armas que se encuentran en las armerías de la Policía, producto de secuestros. Además, abordaron la finalización de la cárcel Federal en Coronda, que albergará a 400 reclusos.
Al finalizar el encuentro, Lagna afirmó que “tuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el Ministro de Justicia de la Nación donde abordamos varios temas. El primero era retomar el programa de desarme voluntario que tuvimos que suspender por la pandemia. Creemos que para mayo estaría arrancando en la ciudad de Rafaela, luego Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto”.
Al respecto, el ministro santafesino precisó que “el desarme voluntario es una política preventiva que apunta a reducir los riesgos de la utilización de las armas de fuego y el circulante de armas y municiones que hoy se encuentran en las calles a cambio de un incentivo económico”.
“También abordamos el tema de las armas que tenemos bajo custodia, son más de cinco mil que ya se encuentran disponibles para su destrucción y estamos articulando con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para proceder.  Queremos que las armas incautadas por la policía o la justicia ya no vuelvan a los barrios”, aseguró el titular de la cartera de seguridad.
Por último, Lagna indicó que también se trató “un tema que nos encomendó el gobernador Perotti, que es la finalización de la cárcel Federal de Coronda. La obra, que data del 2014, albergará a 400 internos”; y agradeció “al ministro y al Gobierno Nacional que decidió reactivar esta obra que va a descomprimir cárceles provinciales”.
“Además, por decisión del gobernador Omar Perotti, la provincia se encuentra construyendo dos alcaidías, una Santa Fe y otra en Rosario”, finalizó Lagna.
Participaron de la reunión los secretarios de Seguridad Pública, Germán Montenegro y, de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena.

Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario
Allanamientos en Santo Tomé: seis detenidos y un importante secuestro de drogas y armas
Hallaron y secuestraron 941 kilos de marihuana en un campo del norte de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales
Artículo Siguiente Con dos goles de Messi, Barcelona vapuleó al Athletic de Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni durante una actividad oficial. Foto: archivo.
A días del vencimiento, Adorni todavía no respondió las preguntas sobre su patrimonio
Justicia
Iván Delfino, durante un partido de Colón
Colón no levanta cabeza y Delfino fue contundente: “Tenemos que pensar en salir de esto lo más rápido posible”
Fútbol
Una jornada de intensa lluvia en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
¿Súper Niño? Una especialista explica qué puede pasar con el clima en Santa Fe
Sociedad
Trabajos de mantenimiento y control en instalaciones vinculadas al servicio de agua potable de la ciudad de Santa Fe.
Villa Setúbal: ASSA realizará trabajos y habrá baja presión de agua durante dos días
Santa Fe
Mirtha Legrand durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural.

Villa Ocampo: imputaron a dos hombres por un presunto intento de abigeato

12 de septiembre de 2026

Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación

11 de septiembre de 2026
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas

9 de septiembre de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Balearon a dos hermanos en distintos ataques y uno de los casos terminó con un detenido

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?