Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia
Policiales

Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 17/04/2021 a las 6:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de abril de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Durante una reunión que mantuvo el ministro Lagna, con su par de Justicia de Nación, Martín Soria, también se abordó la finalización de la cárcel Federal en Coronda.

     
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunió este jueves con el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, para coordinar la implementación de programas de desarme en la provincia y la destrucción de más de cinco mil armas que se encuentran en las armerías de la Policía, producto de secuestros. Además, abordaron la finalización de la cárcel Federal en Coronda, que albergará a 400 reclusos.
Al finalizar el encuentro, Lagna afirmó que “tuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el Ministro de Justicia de la Nación donde abordamos varios temas. El primero era retomar el programa de desarme voluntario que tuvimos que suspender por la pandemia. Creemos que para mayo estaría arrancando en la ciudad de Rafaela, luego Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto”.
Al respecto, el ministro santafesino precisó que “el desarme voluntario es una política preventiva que apunta a reducir los riesgos de la utilización de las armas de fuego y el circulante de armas y municiones que hoy se encuentran en las calles a cambio de un incentivo económico”.
“También abordamos el tema de las armas que tenemos bajo custodia, son más de cinco mil que ya se encuentran disponibles para su destrucción y estamos articulando con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para proceder.  Queremos que las armas incautadas por la policía o la justicia ya no vuelvan a los barrios”, aseguró el titular de la cartera de seguridad.
Por último, Lagna indicó que también se trató “un tema que nos encomendó el gobernador Perotti, que es la finalización de la cárcel Federal de Coronda. La obra, que data del 2014, albergará a 400 internos”; y agradeció “al ministro y al Gobierno Nacional que decidió reactivar esta obra que va a descomprimir cárceles provinciales”.
“Además, por decisión del gobernador Omar Perotti, la provincia se encuentra construyendo dos alcaidías, una Santa Fe y otra en Rosario”, finalizó Lagna.
Participaron de la reunión los secretarios de Seguridad Pública, Germán Montenegro y, de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena.

Santa Fe: secuestraron tres armas de fuego y trasladaron a nueve personas en distintos procedimientos policiales
Dos expolicías recibieron penas de 12 y 8 años por un abuso sexual en Roldán
Detuvieron en barrio San Lorenzo a un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual
Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe
Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales
Artículo Siguiente Con dos goles de Messi, Barcelona vapuleó al Athletic de Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe presentó un plan con 35 medidas para enfrentar el cambio climático
Destacados
Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.
Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente
Santa Fe
Alan Bonansea, atacante del Sabalero, durante un compromiso de la Primera Nacional.
Dura baja en Colón: Bonansea sufrió un esguince y estará al menos tres semanas afuera
Fútbol
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos
Política
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.
Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe y Santo Tomé: cuatro detenidos tras cinco allanamientos por microtráfico

26 de julio de 2026
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos

26 de julio de 2026
Ingreso a la guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico

25 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en el marco de una investigación por robos reiterados. Foto: Prensa PDI.

Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?