La investigación se inició a raíz de las denuncias radicadas por las distintas víctimas, quienes manifestaron que un sujeto con domicilio en la ciudad de Santo Tomé, se hacía pasar por mecánico para apropiarse ilegítimamente de sus vehículos.
Personal de la PDI inició las tareas investigativas, logrando establecer que el sospechoso mantenía vinculación con talleres y desarmaderos que operaban en los siguientes domicilios: Arenales al 2300, J.J. Paso al 3300, Estanislao Zeballos al 5600 y Castelli al 5600 de la ciudad de Santo Tomé.
Con las medidas judiciales correspondientes, los efectivos allanaron los domicilios indicados, donde constararon la existencia de varios motores, 3 con supresión de numeración, 1 moto, 2 bicicletas, una camioneta Ford con pedido de secuestro por Robo, diversas autopartes, chapas patentes, chasis y vehículos en desuso; y 12 vehículos, uno de ellos con pedido de secuestro.
En el operativo, y por disposición del fiscal Dr. Manuel Cecchini, un hombre llamado P. J. A., de 49 años, fue detenido e identificado por encubrimiento.
Cabe mencionar que todos los talleres inspeccionados fueron clausurados por la Dirección Provincial de Desarmaderos, al constatarse la falta de la documentación reglamentaria.
Fuente: CFIN