En la provincia de Santa Fe hay muchos Fiscales del MPA que están acusados por corrupción, por cometer delitos.
Algunos están presos, otros sumariados, suspendidos pero centralmente, con una escasa moral como para brindar un servicio de Justicia, como exige la Ley y el ciudadano común.
Afortunadamente, la mayoría son probos.
En el caso de la Fiscal Melisa Serena, lamentablemente tuvo que vivir momentos en su cargo, muy problemáticos, de sanciones, fue acusada por no “avanzar” en una causa de abuso -la víctima fue violada en dos oportunidades-; la imputaron en su momento por incumplimiento de los deberes del funcionario público; una Diputada provincial oficializó en la Comisión Bicameral la cesantía de la Fiscal Serena. Finalmente la suspendieron por 90 dias.
Con esto queremos graficar que, la Fiscal Melisa Serena es una funcionaria del MPA que funciona con una “mochila” enorme de dudas.
Hace unas tres semanas atrás, cayó en su Fiscalía un caso grave que involucra a toda la Guardia Urbana de la Comuna de Timbúes, incluyendo al Secretario de Seguridad Edén Bustos y al responsable de esa dependencia, Marcos Pérez, todos a cargo directa, del Presidente Comunal Antonio Fiorenza. La denuncia por Coima la efectuó un comerciante de Barrio La Paloma.
Sorprendentemente, la Causa está parada, sin avance prácticamente. Esto es muy grave.
La Fiscal Serena dicen, algunas personas que no se animan a dar la cara porque en Timbúes se amenaza a la gente, a los trabajadores, que habría recibido “presiones” de algunos sanlorencinos que cumplen funciones ejecutivas en la Comuna de Timbúes.
A CFIN esto no le consta, son solamente versiones pero en el contexto de lo que es la ciudad de San Lorenzo y Timbúes, nada es para descartar.
Se habla que, le habrían “sugerido” a la Fiscal Serena que duerma esta Causa de Coimas en Timbúes.
¿Será así?.
Una Causa de Coimas en donde hay una denuncia es una cosa muy seria, en donde hay personas, trabajadores y funcionarios políticos que podrían ser Procesados y hasta detenidos, si la Fiscal Serena llevaría este proceso de una manera más comprometida con la gente.
Fuente: CFIN