Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tiros frente a un centro de salud y advertencia de sindicato médico por «una Rosario que desborda» de violencia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Tiros frente a un centro de salud y advertencia de sindicato médico por «una Rosario que desborda» de violencia
Policiales

Tiros frente a un centro de salud y advertencia de sindicato médico por «una Rosario que desborda» de violencia

Un altercado por un caballo en la cuadra de Piamonte al 3100 derivó en disparos frente al dispensario provincial Sargento Cabral cuyo personal debió echarse cuerpo a tierra mientras trabajaba. El gremio Amra anunció el cierre temporario del lugar y solicitó una reunión de carácter urgente con autoridades

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/03/2023 a las 9:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un episodio de violencia urbana ocurrido en el mediodía de este martes en barrio Puente Gallego puso en alerta al sindicato de Médicos Amra, ya que el incidente incluyó balazos y tuvo lugar a metros del centro de salud Sargento Cabral, ubicado en calle Piamonte al 3100 (Ovidio Lagos al 7500). Este miércoles, el centro de salud no abrió sus puertas.

El personal que atiende en esa institución –que depende de la provincia– debió echarse cuerpo a tierra cuando escuchó detonaciones de armas de fuego en plena labor. Al parecer, y según fuentes policiales, los tiros se dieron durante un altercado entre habitantes de ese barrio del extremo sudoeste. El motivo: un conflicto con un caballo.

Este miércoles por la mañana, el lugar permaneció cerrado por paro. «Los vecinos vinieron a atenderse y hay malestar», dijo uno de los trabajadores del lugar al móvil de Radiópolis (Radio2).

El episodio, calificado de “lamentable”, por el sindicato ameritó el cierre temporario del centro de salud, indicó el gremio.

Además, según un comunicado de prensa, Amra resolvió convocar a una reunión para este miércoles “con carácter de urgencia” en el Nodo de Salud a los fines de que el Poder Ejecutivo “garantice la paz social, no sólo en los establecimientos sanitarios con mayor presencia policial, sino también en toda la ciudad”.

“De no ser así –advirtió el sindicato– se volverá realmente una misión imposible para nuestros compañeros y compañeras poder brindar un servicio tan básico como la salud en una Rosario que desborda por todos lados y que no garantiza, siquiera, las mínimas condiciones para poder trabajar tranquilos”.

Según pudo averiguar Rosario3 a partir de fuentes del caso, frente al centro de salud hubo un altercado entre un hombre –que llegó en moto junto con una mujer– y otra mujer que iba a pie. El agresor sacó un revólver y efectuó varias detonaciones al aire al grito de “a los sapos hay que matarlos a todos” –sapo en la jerga narco de Colombia significa traidor o delator–.

De la escena no se recolectaron vainas servidas ni hubo personas heridas, pero los tiros sumieron en el terror al personal de salud y pacientes, entre ellos, una mujer embarazada, que estaban a metros del lugar.

En el procedimiento policial intervino personal de Policía de Acción Táctica (PAT) y de la comisaría 21ª, por razones de jurisdicción.

Fuente: Rosario 3

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado
Secuestran 320 kilos de carne vacuna transportada sin condiciones sanitarias en Las Colonias
PDI realizó un allanamiento en Esperanza por una causa de violencia de género
Federico Angelini destacó los resultados de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en Santa Fe
Encontraron abandonado en Santa Fe un auto buscado por una causa de robo en Buenos Aires
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El seleccionado argentino armó una fiesta de diez
Artículo Siguiente Nuestras Voces con el Hacinamiento en cárceles y comisarias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Detienen a una oficial de la PDI por presunta filtración de información en una causa por microtráfico

1 de junio de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron tareas operativas y periciales que permitieron recuperar una camioneta denunciada como robada en la provincia de Santa Fe.

Recuperaron en Cululú una camioneta robada tras un operativo policial en zona rural

1 de junio de 2026
Carlos María Ezpeleta, de 79 años, es buscado intensamente tras desaparecer durante la madrugada en la ciudad de Santa Fe.

Hallaron el cuerpo de Carlos María Ezpeleta en el río Coronda tras varios días de búsqueda

31 de mayo de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en Alto Verde en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.

Cuatro detenidos en Alto Verde: secuestran cocaína, marihuana y un arma en siete allanamientos

30 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?