Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Violencia en Rosario: sicarios ejecutaron de 8 tiros a un chico de 18 años que trabajaba en la distribuidora de su familia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Violencia en Rosario: sicarios ejecutaron de 8 tiros a un chico de 18 años que trabajaba en la distribuidora de su familia
Policiales

Violencia en Rosario: sicarios ejecutaron de 8 tiros a un chico de 18 años que trabajaba en la distribuidora de su familia

Ignacio Joaquín Britez fue atacado por dos gatilleros que pasaron en moto por Provincias Unidas y Viamonte, en el barrio Belgrano Sur. Dejaron un mensaje

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/07/2024 a las 1:03 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un chico de 18 años fue ejecutado de ocho tiros en plena tarde de este jueves mientras trabajaba en una distribuidora familiar ubicada en Provincias Unidas y Viamonte, en el barrio Belgrano Sur, en la zona noroeste de Rosario. Los asesinos se desplazaban en una moto y el sicario, que iba como acompañante en el vehículo, dejó una nota con un mensaje dirigido a varios reclusos junto al cuerpo de Ignacio Joaquín Britez. Uno de los nombres que aparecen en el trozo de cartón sería un familiar del fallecido.

Las primeras directivas del caso fueron ordenadas por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para el levantamiento del material balístico: había ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

La fiscal también dispuso la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona. Cómo el crimen ocurrió sobre una importante avenida, hay una gran cantidad de domos públicos y privados que pudieron haber captado a los homicidas.

Los médicos forenses constataron varios impactos de bala en la cabeza, que le dieron muerte en el acto. En los registros policiales el nombre de Ignacio Britez figuraba desde febrero del año pasado, cuando resultó herido de bala en el brazo derecho en inmediaciones de Guatemala y Cochabamba, en el distrito noroeste, cerca de donde fue ejecutado este jueves pasadas las 16.
“Asegurame la partida”: los audios del clan narco al que se le secuestraron 13 toneladas de marihuana

Llamó la atención de los investigadores policiales la mecánica de tinte mafioso, ya que los testimonios dieron cuenta de que se trató de una agresión directa.
17 tiros

La misma mecánica se dio con en el homicidio de este miércoles por la noche, que tuvo lugar en Pasaje 1.818 a la altura del 4100, en el barrio La Lagunita, en la zona oeste, donde Gerardo Omar Moreyra, de 25 años, fue acribillado de 17 disparos mientras iba como pasajero en un remise trucho.

Moreyra, según la información recolectada en el caso, había pedido una unidad a una empresa de la localidad de Granadero Baigorria para que lo busque en el barrio El Churrasco, en el distrito norte, para llevarlo posteriormente a La Lagunita, donde supuestamente había sido citado por una mujer.

Según el relato del remisero, un hombre de 41 años, cuando estaba a media cuadra del lugar de destino indicado, aminoró la marcha de su Peugeot 206 gris para pasar un lomo de burro. En ese momento, dos gatilleros a pie abrieron fuego contra el pasajero, que estaba en el asiento delantero derecho.

El cuerpo de Moreyra tenía 17 heridas de arma de fuego, mientras que el conductor del Peugeot 206 resultó ileso por haberse tirado del auto, de acuerdo a la entrevista que brindó ante la Policía de Investigaciones, que se hizo presente en el lugar.

Por los datos obtenidos por quienes trabajaron en la escena del ataque, la víctima tenía viejos antecedentes penales que databan de 2017 y 2019, por robo, hurto y encubrimiento.

Los crímenes de este miércoles y este jueves ocurrieron con una distancia de 18 horas entre sí y fueron los primeros dos casos del mes de julio.

En tanto, el departamento Rosario acumula 60 asesinatos en lo que va del año. Para graficar la marcada baja de hechos respecto del año pasado, en el mismo período de tiempo, pero de 2023, habían tenido lugar 160 homicidios.

Fuente: Infobae

Operativo antidrogas en Vera: cinco detenidos tras seis allanamientos
Seis policías de la Comisaría Octava quedaron detenidos por la muerte de Mauro González
Detuvieron en Córdoba a una banda acusada de vaciar autos con inhibidores de señal en Santa Fe
Santa Fe incorporó ocho embarcaciones para fortalecer la respuesta ante emergencias y proteger los humedales
Detuvieron al hijo de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, en un operativo en Granadero Baigorria
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso Loan: De Valdes a Colombi; de un niño desaparecido al Poder Político y los Narcos
Artículo Siguiente Montiel ausente, el machete de Ayala y la arenga de Dibu Martínez: la Selección Argentina se entrenó en Miami
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni durante uno de los traslados de la Selección Argentina entre sedes del Mundial 2026, en la preparación del equipo para los partidos de la fase eliminatoria. Foto: archivo.
Scaloni mueve piezas: los cambios que analiza Argentina para los octavos
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron rastrillajes en una zona rural de Serodino, donde encontraron el cuerpo que luego fue identificado como el de Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro en Capitán Bermúdez. Foto de archivo.
Hallaron muerto en Serodino a Gastón Montenegro, el joven desaparecido tras un presunto secuestro
Región Sucesos
Imagen de la Autopista Rosario–Santa Fe, eje estratégico para el transporte de cargas y la conexión entre el sur y el centro provincial. Foto de archivo.
Comenzará la segunda etapa del tercer carril de la autopista hacia los puertos del Gran Rosario
Destacados
El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre distintos barrios de la ciudad para acercar la vacunación gratuita a la comunidad. Foto: archivo.
Vacunación gratuita en Santa Fe: #ModoVacuna suma nuevas fechas y lugares
Salud Santa Fe
Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.
Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Abigeato en Villa Ocampo: detuvieron a un hombre y recuperaron un caballo presuntamente robado

30 de junio de 2026
Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.

Murió el policía herido en una violenta gresca durante un partido de fútbol en Carcarañá

29 de junio de 2026
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años

29 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Hallaron el cuerpo de una mujer en barrio Villa del Parque: la Fiscalía investiga un presunto femicidio

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?