«Fornés, ¿no sabe lo que pasa en Corrientes con el Caso Loan?».
De esta manera comenzó un diálogo en off con una persona muy importante de la Justicia de Corrientes. Algo que nos puso la piel de gallina.
Hay varias hipótesis sobre lo que ocurrió hace casi 30 dias con loan en la pequeña localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Que, murió cuando alguien lo chocó con una camioneta, que lo eligieron para venderlo a una familia en adopción; que lo comercializaron a una Red de Trata, y seguramente alguna más.
Pero CFIN te va a contar algo que no podemos confirmar, pero que los correntinos saben perfectamente que pudo haber sucedido.
Hay una interna muy fuerte entre dos radicales del Poder Político de Corrientes: uno, el actual Gobernador Gustavo Valdes y el otro, ex Jefe de éste y ex Gobernador, Ricardo Colombi.
Colombi, hombre fuerte en la provincia, impulsó en su momento a Valdes que era uno de sus Ministros, para que lo sucediera en la Gobernación. Por supuesto a cambio que le cuide por un tiempo ese sillón.
Que sucede ahora, Valdes, que no tiene reelección después de dos mandatos, decidió que sea su hermano quién sea el Candidato a Gobernador pero por el otro lado, Colombi expresó públicamente que va a competir en la interna del partido radical.
La «guerra» entre estos dos correligionarios correntinos es feroz, a «muerte». En esa provincia nadie sabe como va a terminar todo.
Se habló siempre, que en los últimos 30 años, el Narcotráfico se apoderó prácticamente de esa hermosa provincia de la Argentina, que siempre pesaron muchas sospechas en este sentido sobre Ricardo Colombi, de que alguna relación tenía con estos organización de delincuentes. Nunca se comprobó nada. Si, muchas sospechas.
En los ámbitos de la mala política, siempre hubo un dicho, que para sacar a un gobernante, hay que «plantar» un muerto.
Aunque la gente común no lo crea pero históricamente es algo que se dijo.
Loan está desaparecido.
Ojalá que en algún momento, aparezca con vida este pequeño.
Lo concreto es que, la hipótesis que por primera vez damos a conocer es sólo eso.
Pero cuánto olor nauseabundo hay en Corrientes.
Fuente: CFIN