Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Acuerdo con el FMI: los senadores de JxC definieron que darán los dos tercios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Acuerdo con el FMI: los senadores de JxC definieron que darán los dos tercios
Política

Acuerdo con el FMI: los senadores de JxC definieron que darán los dos tercios

Cfin Noticias
Última actualización: 16/03/2022 a las 6:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de marzo de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se pudo saber que los legisladores respaldarán el entendimiento con el organismo multilateral de crédito, que tiene media sanción de Diputados.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado definió en una reunión que darán los dos tercios en el debate del jueves por el financiamiento por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el recinto de la Cámara alta.

TN pudo saber de fuentes de la coalición de la oposición que la reunión duró 30 minutos y que los senadores acordaron que el proyecto “se va aprobar como viene” de Diputados.

El quroum de dos tercios es necesario para habilitar el debate en el Senado, ya que no se cumplió con los siete días reglamentarios para tratar el dictamen.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado aseguraron que no surgieron diferencias en la reunión, pese al planteo del sector más duro del PRO de trabar el debate del proyecto frente a la intención del Gobierno de aumentarle las retenciones al campo.

Tras el encuentro liderado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo el legislador le comunicó la decisión a su par del bloque del Frente de Todos José Mayans.

Además de Cornejo participaron en la reunión el jefe del bloque de senadores de la UCR Luis Naidenoff, su par del PRO Humberto Schiavoni y los legisladores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada, entre otros.

Previo a la reunión desde la UCR le confirmaron a TN que había “una idea de condicionar el quorum partió del sector más duro del PRO”, ante la posibilidad de que el Gobierno le aumente las retenciones al campo, y afirmaron que esta posición “no tiene fundamentos”.

La posición mayoritaria en el PRO va en línea con la de la UCR. Un senador de ese partido le dijo a TN: “Hicimos un esfuerzo enorme en Diputados, para evitar el default, y demostrar que no queremos cogobernar. Dejamos en claro que el plan económico era del Gobierno. ¿Ahora vamos a condicionar el quorum a que el plan económico sea como decimos nosotros?”.

Cuándo será el debate por el acuerdo del FMI en el Senado
El proyecto de ley por el acuerdo con el FMI se debatirá el jueves a las 14 en el Senado, a partir de la convocatoria a sesión especial que hizo a vicepresidenta y titular de la Cámara alta Cristina Kirchner.

El proyecto obtuvo el martes dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado, aunque dos legisladores del Frente de Todos firmaron en disidencia.

El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa
Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Francisco pidió detener la invasión a Ucrania con un mensaje para Putin: “¡Dios, detén la mano de Caín!”
Artículo Siguiente Amsafé y Sadop aceptaron la oferta de la provincia de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Transporte urbano en Santa Fe: el debate por el boleto genera fuertes cruces en el Concejo Municipal
Se Comenta
Senado: las dietas de los senadores superarán los $11 millones brutos tras un nuevo aumento
Destacados
La Cámara de Apelaciones Penal de Rosario rechazó las declaraciones del fiscal regional Matías Merlo
Justicia
Oscar Matiller y el Magíster Juan Carlos Romaní Chacón durante la Jornada de Integración Perú–Argentina realizada en Santa Fe.
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
Santa Fe
Fachada de un gimnasio de la cadena Fortress. Foto de archivo.
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
Santa Fe Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias

27 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.

Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”

26 de febrero de 2026
Sede de la Unión Cívica Radical en Santa Fe, donde se desarrollan actividades partidarias y encuentros institucionales. (Foto: archivo)

La UCR reúne en Santa Fe a cinco gobernadores y más de 300 intendentes en un encuentro nacional

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?