Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, emitió declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el marco de las elecciones. Destacó la importancia de la jornada para la democracia argentina, expresando: “Esperamos que sea un buen día para la democracia Argentina”.
Al abordar el tema de la participación ciudadana, Rossi hizo hincapié en la serenidad y tranquilidad con las que se debe recibir la decisión del pueblo. “Cuando el pueblo decide, hay que tomarlo con serenidad y tranquilidad”, sostuvo.
El compañero de formula de Sergio Massa, se mostró confiado y conforme con el desarrollo de la campaña, manifestando: “Estamos confiados, conformes con lo que hemos hecho durante la campaña. Creemos que nuestro mensaje fue adquiriendo mayores adhesiones”.
Respecto a la gestión y resultados, el candidato anunció sus planes para la tarde. “Después del mediodía me voy a Buenos Aires, a esperar los resultados en el Complejo C. Tendremos los resultados bastante temprano con respecto a lo que fueron las elecciones anteriores”, comentó.
En relación a las posibles irregularidades en el proceso electoral, Rossi señaló la importancia de cumplir con las indicaciones y responsabilizó a otros espacios políticos: “Cada mesa tiene 350 votantes, si entregan 100 votos, son menos de lo que la CNE aconseja. Nosotros cumplimos con las indicaciones, el otro espacio político tendrá que responsabilizarse por las mismas acciones”.
Haciendo referencia a la lucha contra el narcotráfico, destacó el compromiso inquebrantable de su espacio político: “Nuestro compromiso con la lucha contra el narcotráfico es inclaudicable”.
Con respecto a estas elecciones, Rossi destacó la propuesta de su espacio: “El balotaje es una elección distinta, porque la gente tiene que optar entre dos candidatos, ya no elige”, manifestó.
Finalmente aseguró que “confiamos que nuestra propuesta de unidad nacional, de un gobierno sin grieta y con diálogo, es un mensaje muy inclusivo que llega a muchísimos argentinos”.