Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández dijo que no se irá del país y apuntó contra Patricia Bullrich
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández dijo que no se irá del país y apuntó contra Patricia Bullrich
Política

Alberto Fernández dijo que no se irá del país y apuntó contra Patricia Bullrich

El expresidente suspendió sus actividades en el exterior y criticó a la ministra de Seguridad por anunciar que iba a derogar el decreto sobre la custodia del exmandatario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/12/2023 a las 3:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de diciembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La forma en la que se administrará la custodia del expresidente Alberto Fernández se puso en duda luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciara que iba a derogar el decreto que el exmandatario había sancionado y que después ella borrara de sus redes sociales. El documento tampoco se publicó en el Boletín Oficial.

En su cuenta de X, Fernández hizo un largo descargo y acusó lo ocurrido a una operación de prensa. En esa publicación, contó que no irá a España para las actividades que tenía programadas.

«En el día de ayer (por el miércoles), la ministra de Seguridad difundió un tuit en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mí y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un expresidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tuit ha sido borrado de la cuenta de la ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el presidente de la Nación», publicó el expresidente.

En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mi y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. pic.twitter.com/88KFoCItmk

— Alberto Fernández (@alferdez) December 14, 2023

Fernández sostuvo que la publicación fue una operación de prensa que Bullrich «acordó» con el periodista Diego Cabot y el diario La Nación, en relación a un artículo que había dado a conocer que el expresidente había trasladado su custodia, la de Cristina Kirchner y familiares del Ministerio de Seguridad a la Casa Militar.

«El decreto 735/23 que yo suscribí solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la órbita de la Casa Militar y la Secretaría General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio. Ello obedeció a que es público y notorio que la ministra de Seguridad y algunos de sus dirigentes más cercanos están sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado», explicó Alberto Fernández.

Por esto último, el expresidente se refirió al ataque sucedido en septiembre de 2022 por la exvicepresidenta Cristina Kirchner y a una causa que él inició a Bullrich por decir que el Gobierno intentó colocar un socio local en la compra de vacunas de Pfizer y así cobrar un «retorno» durante la pandemia.

«A mi juicio, la custodia de los expresidentes y sus familias tiene sentido. Una sociedad que es convocada permanentemente al odio hacia el contrario pone en riesgo la integridad de todas esas personas. Debo recordar que mi hijo mayor ha recibido amenazas de muerte y en algún caso los autores de las mismas han sido juzgados. También debo recordar que hace muy poco tiempo el expresidente Mauricio Macri hizo público que una de sus hijas había sido amenazada. Todo eso muestra la crispación social que nace por el clima que se promueve y los efectos negativos que todo eso genera», escribió el expresidente en su cuenta de X.

Por último, Fernández remarcó que nunca tuvo intenciones de dejar el país. Y aclaró: «Mi viaje también estaba motivado por la invitación a participar en un seminario en Turín organizado por los presidentes de Francia e Italia».

“Olivosgate”: Marcela Pagano denunció contrataciones millonarias y un presunto proveedor fantasma
Sergio Massa reapareció con un mensaje al peronismo: “No es hora de candidaturas”
Kicillof reforzó su armado nacional y lanzó un mensaje al PJ: “No me interesa una construcción a control remoto”
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Losada se diferencia de Pullaro y defiende las PASO nacionales: “Es un buen sistema”
ETIQUETADO:Alberto FernandezPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar blue baja a menos de $1.000 y la brecha se acerca al 20%
Artículo Siguiente El Gobierno le confirmó al campo que quiere subir las retenciones y la Mesa de Enlace expresó su rechazo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Barrancas: los Brizio y una disputa por el poder que ahora llega a COSBA
Se Comenta
Franco Colapinto durante una actividad oficial vinculada al automovilismo internacional. Foto de archivo.
Colapinto ya piensa en Bakú y va por otro top 10: “Queremos otro fin de semana competitivo”
Formula 1
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Sucesos
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Senado convirtió en ley la Inocencia Fiscal II con 44 votos a favor

17 de septiembre de 2026

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena

16 de septiembre de 2026
Oscar “Cachi” Martínez, dirigente justicialista de Santa Fe. Foto de archivo.

Cachi Martínez dejó abierta la puerta a una candidatura a intendente: “Tiene que haber una alternativa”

14 de septiembre de 2026
Los concejales Noelia Formento y Horacio Grisetti, durante una sesión del Concejo Municipal de Recreo.

Recreo: concejales cuestionaron las obras de la cárcel y pidieron declarar no grato a Pullaro

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?