Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”
Política

Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”

El mandatario lo considero como una medida necesaria contra los “discursos de odio”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2022 a las 11:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Bajo la premisa del “discurso de odio”, tras el intento de asesinato de la vicepresidente, Cristina Kirchner, el Gobierno vuelve a insistir con una vieja idea que ya había causado rechazo: regular el uso de las redes sociales.

Así lo reconoció el presidente, Alberto Fernández, quien desde Estados Unidos propuso “regular el uso de las redes sociales” para que “deje de circular el discurso violento y de odio”.

Desde el kirchnerismo vienen insistiendo en este aspecto y desde un sector del Frente de Todos buscan impulsar una ley sobre discursos de odio. Pese a la polémica de la iniciativa, Fernández no escondió su apoyo e insistió: “Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]”.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: “Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”.

“Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”, resaltó Alberto Fernández.

Censurar las redes sociales: los antecedentes del kirchnerismo

Desde su llegada al poder, el kirchnerismo ha expresado sus intenciones de censurar lo que se publica en internet. En marzo de este año el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz anunció que presentaría un proyecto de ley para regular las redes sociales para “el bien común de la sociedad“.

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo.

Más atrás en el tiempo, a comienzos de 2020, la por entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reconoció que desde las fuerzas federales se realizaban ciberpatrullajes en las redes sociales para detectar el “humor social”.

Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»
Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»
ETIQUETADO:Alberto FernandezRedes Sociales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Explosión en una refinería de Neuquén: tres muertos
Artículo Siguiente José Vignatti, expresidente de Colón, durante su etapa de conducción institucional. Foto de archivo. Vignatti: «Colón está a disposición de la justicia y no hay connivencia con los barras»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada del Hogar de la Niña, residencia estatal ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan dispositivos de protección para adolescentes. Foto de archivo.
Grave incidente en el Hogar de la Niña: cuatro adolescentes se atrincheraron
Sucesos
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Destacados
Pullaro encendió la cuenta regresiva para Santa Fe 2026: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”
Deportes
Detuvieron a dos hombres en las islas de Alejandra por abigeato, caza ilegal y portación de un arma de fuego
Policiales
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
Colón atraviesa una profunda crisis deportiva mientras crecen las tensiones en la dirigencia
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.

CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.

Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical

24 de julio de 2026
Electores emiten su voto en una mesa habilitada durante una elección en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?