Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”
Política

Alberto Fernández volvió a insistir con controlar el uso de las redes sociales: “Hay que regularlas”

El mandatario lo considero como una medida necesaria contra los “discursos de odio”

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2022 a las 11:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Bajo la premisa del “discurso de odio”, tras el intento de asesinato de la vicepresidente, Cristina Kirchner, el Gobierno vuelve a insistir con una vieja idea que ya había causado rechazo: regular el uso de las redes sociales.

Así lo reconoció el presidente, Alberto Fernández, quien desde Estados Unidos propuso “regular el uso de las redes sociales” para que “deje de circular el discurso violento y de odio”.

Desde el kirchnerismo vienen insistiendo en este aspecto y desde un sector del Frente de Todos buscan impulsar una ley sobre discursos de odio. Pese a la polémica de la iniciativa, Fernández no escondió su apoyo e insistió: “Me parece que es un esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad porque nadie quiere lo que le pasó a Cristina [Kirchner]”.

En esa línea, el jefe de Estado argumentó: “Tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y ese desánimo es aprovechado por sectores reactivos, a veces son más de izquierda, a veces más de derecha, pero parecen estar prevaleciendo los de derecha”.

“Promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar”, resaltó Alberto Fernández.

Censurar las redes sociales: los antecedentes del kirchnerismo

Desde su llegada al poder, el kirchnerismo ha expresado sus intenciones de censurar lo que se publica en internet. En marzo de este año el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz anunció que presentaría un proyecto de ley para regular las redes sociales para “el bien común de la sociedad“.

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo.

Más atrás en el tiempo, a comienzos de 2020, la por entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reconoció que desde las fuerzas federales se realizaban ciberpatrullajes en las redes sociales para detectar el “humor social”.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»
Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
ETIQUETADO:Alberto FernandezRedes Sociales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Explosión en una refinería de Neuquén: tres muertos
Artículo Siguiente José Vignatti, expresidente de Colón, durante su etapa de conducción institucional. Foto de archivo. Vignatti: «Colón está a disposición de la justicia y no hay connivencia con los barras»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Destacados
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
El director técnico Leonardo Madelón en su función al frente del plantel profesional de Unión. Foto de archivo.
Unión define su futuro: Madelón seguiría en el banco rojiblanco
Fútbol
Autoridades provinciales, municipales y representantes del sector productivo durante una presentación institucional vinculada al desarrollo económico, la promoción de inversiones y el comercio exterior. Foto de archivo.
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
Santa Fe
Santa Fe ya canceló más de $204.000 millones de deuda y proyecta nuevos pagos antes de fin de año
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli

1 de junio de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”

28 de mayo de 2026

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas

23 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?