Además, Kicillof explicó a través de X (exTwitter) que entre enero y agosto Buenos Aires invirtió más de $454.000 millones en las políticas de Compensación Tarifaria del AMBA e Interior; Transporte Fluvial y Boleto Especial Educativo. Según detalló, en el último mes la provincia destinó $79.000 millones a estos subsidios.
El funcionario también contó que su administración se encarga de cubrir el 100% de los subsidios a las líneas provinciales de colectivos del AMBA para la compensación tarifaria de 262 líneas. Kicillof reveló que inició un reclamo ante la Corte Suprema por “este nuevo avasallamiento”.
“Los más perjudicados de esta decisión unilateral son los bonaerenses que viven en el segundo y tercer cordón del conurbano y utilizan más de un colectivo para ir a trabajar diariamente. No es una medida que castiga a un gobernador, castiga a quienes viven más lejos y tienen menos recursos”, cerró.
Sus declaraciones se dan luego del acuerdo que se confirmó este lunes entre Nación y Ciudad para trasferir 31 líneas a la jurisdicción porteña.
Fuente: TN