Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bienes Personales: el oficialismo incluyó un artículo que habilitará al Gobierno a rebajar el impacto de Ganancias en 2022
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Bienes Personales: el oficialismo incluyó un artículo que habilitará al Gobierno a rebajar el impacto de Ganancias en 2022
Política

Bienes Personales: el oficialismo incluyó un artículo que habilitará al Gobierno a rebajar el impacto de Ganancias en 2022

Cfin Noticias
Última actualización: 22/12/2021 a las 3:30 AM
Cfin Noticias
Publicado 22 de diciembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Estaba prevista en el Presupuesto que no se aprobó la semana pasado. Hoy, con la media sanción de Bienes Personales, se sumó un inciso para que el Ejecutivo pueda hacer los ajustes sobre el piso del impuesto cada seis meses, tomando la variación del Ripte

La sesión por las modificaciones del Impuesto a los Bienes Personales estaba llegando al final y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a encender su micrófono e hizo un llamamiento para sumar un artículo final al proyecto.

“Previo a la discusión de los artículos 6 y 7 y a los efectos de resolver un problema que le aclaré a los presidentes de la mayoría de los bloques que es el Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, como el 31 de diciembre vence la posibilidad de poder actualizar la alícuota de descuento del impuesto y a los efectos de que por las paritarias y los bonos de fin de año los trabajadores no pierdan el beneficio que este Congreso les dio a lo largo del año a más de un millón trescientos mil trabajadores es que vamos a pedirle, si el presidente de la Comisión me acepta, un agregado que es un artículo que dice: Facúltase al PODER EJECUTIVO NACIONAL a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones”.

Básicamente, lo que propuso Massa es que el Ejecutivo nacional mantenga la posibilidad de ajustar semestralmente el piso a partir del cual se comienza a pagar el impuesto a las Ganancias el cual ajusta por el RIPTE (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables).

Esa posibilidad estaba establecida en el Presupuesto 2022 pero como hace una semana el oficialismo no logró conseguir los votos y cayó el proyecto de ley, la norma corría riesgo de “caer” el 1 de enero.

Desde Juntos por el Cambio no se opusieron directamente pero pidieron que sea tratado más adelante. Así lo hizo saber el diputado Cristian Ritondo quien señaló que en el interbloque “tenemos dudas si se puede agregar este artículo en una ley que no tiene nada que ver pero, entendiendo que no tenemos tiempo para estudiarlo, creemos que se puede tratar en febrero y que sea retroactivo al 1 de enero”. Asimismo, señaló que si desde el oficialismo “van a insistir, nosotros vamos a abstenernos”.

Esto llegó luego de que el diputado de la UCR Evolución, Martín Tetaz, intentara hacer algo similar a lo que llevó adelante y propuso “bajar el IVA a 18%”. Cuando le consultó al diputado Heller si aceptaba sumarlo, el legislador del Frente de Todos le contestó que “ni siquiera está escrito, no, no lo aceptamos”

Finalmente se desarrolló la votación nominal y el resultado fue de 139 votos positivos, 0 negativos y 112 abstenciones, lo que mostró que solo el interbloque de Juntos por el Cambio se abstuvo de votar -el bloque es de 115 pero había tres ausentes-.

Tetaz insistió en su idea con el fin de demostrar que “es una barbaridad lo que se está haciendo porque en una votación de una ley que no tiene nada que ver se le suma esto con lo que Usted -por Massa- le está transfiriendo al Ejecutivo una facultad que no le corresponde”. Así fue que volvió a insistir con la idea de proponer una baja del IVA, “No hay nada redactado, no lo aceptamos”.

Luego de varias voces de Juntos por el Cambio que objetaron el tratamiento porque “son dos cosas que no tienen nada que ver”, el oficialismo terminó de votar los artículos de la ley de Bienes Personales festejando porque no solamente logró imponer su dictamen sino que impuso su número y prorrogó la capacidad del Ejecutivo de modificar el piso de Ganancias.

Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner
Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «El Frente va a volver a ser una opción electoral convocante y con expectativas de llegar al gobierno»
Artículo Siguiente Sebastián Battaglia 2022: el entrenador acordó su continuidad en Boca Juniors
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Un hombre habría amenazado a su expareja y baleado a un adolescente en Santa Fe
Policiales
Lionel Messi en acción durante un partido con la Selección argentina. Foto de archivo.
Messi eligió a una joya de Boca entre las grandes promesas del fútbol mundial
Fútbol
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
Colapinto rompió el silencio tras abandonar en Singapur: “Espero revertir este mal momento”
Formula 1
Marcos “Huevo” Acuña, con la camiseta de River Plate, en una imagen de archivo durante un partido oficial. Foto: archivo.
Acuña cumplió su predicción de gol en River y el Dibu Martínez lo chicaneó: “No bailaste, cagón”
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Alvear y otros dos hombres resultaron heridos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional

1 de octubre de 2026
Felipe Michlig durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos

1 de octubre de 2026
Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027

30 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?