Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Carrió a Cristina: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Carrió a Cristina: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»
Política

Carrió a Cristina: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»

La líder de la CC consideró que la vicepresidenta tiene una “una ignorancia maliciosa”, porque "confunde a la sociedad, ignorando el derecho” en relación a su postura frente a la condena que recibió en la causa Vialidad.

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, durante una actividad pública.
La exdiputada Elisa Carrió, referente histórica de la Coalición Cívica. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/12/2022 a las 1:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de diciembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su reaparición en un acto de Avellaneda después de ser condenada en la causa Vialidad.

“Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, lanzó Lilita, quien aseguró que «se robaron millones de dólares”. 

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, mencionó.

“La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, sumó.

Y continuó: “Ahora estamos hablando de 1.000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo ‘y te quedas corta’”.

También la mandó a Cristina “a descansar un rato” y consideró que “no hay que darle relevancia” a lo que dice, porque “lo que busca es tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal”. 

“Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”, dijo. “Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la nochebuena y el año nuevo, por lo menos”, expresó Carrió.

Carrió dijo que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”

Por otro lado, Carrió aseguró que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”, porque confunde a la sociedad al ignorar el derecho. 

“Ahora dudo que sea letrada, en el sentido que confunde a la sociedad, ignorando el derecho”, manifestó y siguió: “Entonces la señora no puede confundir de mala manera. Un estudiante de derecho diría que es una ignorante, de una ignorancia maliciosa”.

“Es el único país del mundo donde una funcionaria acusada de corrupción gravísima sigue estando en el cargo. Debería estar fuera por vergüenza y le corresponde la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme”, propuso.

Para cerrar, insistió en que la titular del Senado “se pone por encima de la ley” en lugar de “enfrentar el juicio sin fueros ni cargos”. De ese modo, afirmó: “Estamos afectando la legitimidad de las autoridades. Ahora, que robaron, robaron”.

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
ETIQUETADO:Cristina KirchnerElisa Carrio
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Justicialismo tiene un Candidato para el 2023, a convencer
Artículo Siguiente En medio del conflicto por la coparticipación, la Iglesia pidió el máximo respeto a la Constitución Nacional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo: Szymon Marciniak, árbitro internacional polaco con amplia trayectoria en competencias organizadas por la FIFA.
Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial 2026: dirigirá Szymon Marciniak
Fútbol
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Actualidad Fútbol
Los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación por presuntas estafas informáticas que provocaron pérdidas millonarias a varias víctimas. Foto: PDI.
Golpe a las estafas virtuales: tres detenidos por una maniobra de más de $16 millones
Policiales
Dibu Martínez mostró una evolución favorable y se encamina al debut de Argentina en el Mundial
Fútbol
Alfaro hizo autocrítica tras la goleada ante Estados Unidos: «Tenemos que seguir peleando para clasificar»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.

Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri

4 de junio de 2026

Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?