Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Carrió a Cristina: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Carrió a Cristina: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»
Política

Carrió a Cristina: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva»

La líder de la CC consideró que la vicepresidenta tiene una “una ignorancia maliciosa”, porque "confunde a la sociedad, ignorando el derecho” en relación a su postura frente a la condena que recibió en la causa Vialidad.

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, durante una actividad pública.
La exdiputada Elisa Carrió, referente histórica de la Coalición Cívica. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/12/2022 a las 1:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de diciembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su reaparición en un acto de Avellaneda después de ser condenada en la causa Vialidad.

“Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”, lanzó Lilita, quien aseguró que «se robaron millones de dólares”. 

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, mencionó.

“La fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco). Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, sumó.

Y continuó: “Ahora estamos hablando de 1.000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo ‘y te quedas corta’”.

También la mandó a Cristina “a descansar un rato” y consideró que “no hay que darle relevancia” a lo que dice, porque “lo que busca es tener los titulares de los diarios y expresa su resentimiento personal”. 

“Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”, dijo. “Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la nochebuena y el año nuevo, por lo menos”, expresó Carrió.

Carrió dijo que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”

Por otro lado, Carrió aseguró que Cristina Kirchner tiene “una ignorancia maliciosa”, porque confunde a la sociedad al ignorar el derecho. 

“Ahora dudo que sea letrada, en el sentido que confunde a la sociedad, ignorando el derecho”, manifestó y siguió: “Entonces la señora no puede confundir de mala manera. Un estudiante de derecho diría que es una ignorante, de una ignorancia maliciosa”.

“Es el único país del mundo donde una funcionaria acusada de corrupción gravísima sigue estando en el cargo. Debería estar fuera por vergüenza y le corresponde la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme”, propuso.

Para cerrar, insistió en que la titular del Senado “se pone por encima de la ley” en lugar de “enfrentar el juicio sin fueros ni cargos”. De ese modo, afirmó: “Estamos afectando la legitimidad de las autoridades. Ahora, que robaron, robaron”.

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
Murió Gabriel Real, exdiputado provincial y dirigente del Partido Demócrata Progresista
José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
ETIQUETADO:Cristina KirchnerElisa Carrio
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Justicialismo tiene un Candidato para el 2023, a convencer
Artículo Siguiente En medio del conflicto por la coparticipación, la Iglesia pidió el máximo respeto a la Constitución Nacional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó el operativo que culminó con la detención de un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual.
Detuvieron en barrio San Lorenzo a un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual
Policiales
Los futbolistas de Unión celebran el histórico ascenso a Primera División tras imponerse a Colón en la final del Reducido de 1989. (Foto de archivo).
El «Madelonazo» cumple 37 años: el clásico que cambió la historia de Unión
Fútbol Sociedad
San Lorenzo consiguió un triunfo agónico ante Gimnasia de Mendoza
Fútbol
Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas
Destacados
Santa Fe registró el mayor déficit fiscal del país en el primer trimestre de 2026
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Dra. Jaquelina Balangione durante la entrevista exclusiva con el periodista Carlos Fornés en el programa "Lo tenés que saber".

La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”

17 de julio de 2026
cristina kirchner presa desde su balcon

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral

10 de julio de 2026
Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a su rol como vicepresidenta de la Nación.

Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»

9 de julio de 2026

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?