La portavoz del Gobierno admitió que el Presidente no logró comunicarse con su Vice tras el ataque al Congreso. Agregó que la ruptura no afecta la gobernabilidad. Además, anunció medidas contra la inflación.
La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, reconoció este jueves que la vicepresidenta Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández, luego del ataque al Congreso sucedido la semana pasada, durante el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró ante una consulta sobre el tema en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.
Además, adelantó que el Gobierno dará a conocer “en los próximos días” una “serie de medidas” contra la inflación.
Cerruti dijo que se está librando una “guerra” contra la suba de precios que, aseguró, ya era alta en 2019 y se agravó como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Respecto a cómo podría afectar este quiebre del Frente de Todos en lo político, Cerruti respondió: “No afecta la gobernabilidad”.
“Repudié en las redes, puse que el Gobierno repudia y condena el ataque (al despacho de Cristina Kirchner), el ministro Fernández lo hizo, el Presidente se comunicó con la vice, el ministro Fernández se puso a disposición, (Sergio) Massa fue hasta el despacho de ella y se comunicó con el Presidente para contarle cómo estaba la situación. Todo lo que el Gobierno tiene que hacer, lo hace”, explicó la funcionaria.
Algunas frases destacadas de Cerruti
“Las consecuencias económicas de la guerra llegaron a la Argentina y las estamos viviendo”.
“(Roberto) Feletti está llevando adelante un excelente trabajo”.
“(Las retenciones) a la producción de granos no va a ser modificada por el gobierno nacional”.
“Hay conversaciones para garantizar el precio de la harina, el aceite y, si esto no sucede, existe la posibilidad de manejar alguna modificación de la alícuota de los productos derivados de la soja”.
“No se está pensando en ningún cambio de gabinete en las próximas semanas”.
“(Sobre la sesión en el Senado) Esperamos que se proteja el derecho a protestar y se proteja el edificio del Congreso y a los que trabajen en él, y que tengamos una sesión que demuestre que somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos”.