Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con críticas al Frente de Todos, Amado Boudou lanza su espacio político junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Con críticas al Frente de Todos, Amado Boudou lanza su espacio político junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro
Política

Con críticas al Frente de Todos, Amado Boudou lanza su espacio político junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro

Cfin Noticias
Última actualización: 16/11/2021 a las 12:27 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de noviembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se llamará “Sobernxs” y uno de sus ejes será “el debate” que aseguran que “le falta” a la coalición oficialista.

Luego de la caída del Frente del Todos en las elecciones legislativas a nivel nacional, el exvicepresidente Amado Boudou, la exembajadora en Venezuela Alicia Castro y el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Gabriel Mariotto lanzan su espacio político.

El espacio que lanzarán Boudou, Castro y Mariotto se llamará “Sobernxs” y se presentará el próximo sábado, fecha en que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sus integrantes plantearon que uno de los ejes será “el debate” que aseguran que “le falta” a la coalición oficialista Frente de Todos.

El espacio “Sobernxs” estará integrado además por la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos, del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de la legisladora que llamó “Okupa, mequetrefe y atrincherado” al presidente Alberto Fernández.
Los ejes del espacio político que lanzarán Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro

Castro dijo que el espacio que lanzarán será “un bloque cultural para dar la batalla de las ideas, un nucleamiento de nuevos viejos compañeros que no se resignan al estado de las cosas ni a la violencia de la desigualdad”.

La exembajadora de la Argentina en Venezuela explicó en Twitter que propondrán “soberanía política, soberanía económica, soberanía cultural, soberanía científica y tecnológica, soberanía digital, soberanía agropecuaria, soberanía territorial, marítima, insular, Antártica; soberanía de nuestros Recursos Naturales”.
Críticas del espacio que lanzarán Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro al Frente de Todos

Castro dijo que “Sobernxs” será “un espacio concebido como un punto de encuentro y debate”, que consideró que es “lo que falta” en el Frente de Todos, en declaraciones a AM 750.

La exembajadora de la Argentina en Venezuela ya le había hecho fuertes críticas al Frente de Todos al considerar en Twitter sobre la derrota en las elecciones primarias (PASO) que “el kirchnerismo que le aportó votos” al oficialismo “está escasamente representado en sus políticas”.

Castro planteó además, con cuestionamientos al Presidente: “Prometió escuchar el contundente mensaje de las urnas. Sugirió que cambiará el rumbo y que termina su gestión en dos años. Es hora de escuchar a la mayoría de votantes que lo llevamos al poder”.
Quiénes integrarán “Sobernxs”, además de Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Alicia Castro

La exembajadora de la Argentina en Venezuela explicó que el espacio estará integrado además por el exvicepresidente del banco JP Morgan Hernán Arbizu y el escritor vinculado al kirchnerismo Mempo Giardinelli.

Giardinelli es conocido por sus polémicas declaraciones, como cuando llamó a “eliminar el Poder Judicial” o de acusar de “terrorismo agrario” y de “golpismo” al campo por el paro que el sector dispuso el año pasado.

«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Horacio Rodríguez Larreta, sobre la marcha del oficialismo: “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”
Artículo Siguiente Aníbal Fernández habló sobre la posibilidad de que el Presidente busque una reelección tras la derrota del oficialismo en las elecciones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni

20 de junio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.

Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”

20 de junio de 2026
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.

Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público

20 de junio de 2026
Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?