Cristina Fernández de Kirchner salió al balcón de su casa en Constitución para saludar a los militantes que se acercaron luego de conocerse los primeros resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Militancia frente a la casa de Cristina
Desde las 19 horas del domingo, decenas de personas comenzaron a concentrarse en San José 1111, barrio de Constitución, donde reside la expresidenta. La acompañaron su hijo Máximo Kirchner y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mientras se aguardaban los primeros datos oficiales.
Triunfo del peronismo en Buenos Aires
Los resultados iniciales indicaron que Fuerza Patria obtuvo un 46,92% frente al 33,87% de La Libertad Avanza, lo que significó una contundente victoria del peronismo en territorio bonaerense.
El mensaje a Milei
Finalmente, Cristina se dirigió a la militancia y luego publicó un mensaje en su cuenta de X, donde lanzó una crítica directa al presidente: “Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy”.
La exmandataria cuestionó la situación de los argentinos endeudados por alquileres, expensas, comida y medicamentos, y criticó las políticas económicas del Gobierno.
Llamado a la unidad peronista
En su publicación, la expresidenta remarcó que los problemas del país no se resuelven con confrontación ni culpando a terceros. Además, reafirmó su compromiso con el kirchnerismo y el peronismo de cara a los próximos comicios del 26 de octubre: “Kirchnerismo y Peronismo… ¡Más que nunca!”.