El mensaje de Cristina tras el encuentro entre Trump y Milei
Luego de la reunión entre Javier Milei y Donald Trump en la Casa Blanca, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en sus redes sociales. El exmandatario estadounidense había declarado: “Si Milei pierde las elecciones, no seremos generosos con la Argentina”, lo que generó fuertes repercusiones políticas en el país.
CFK respondió de manera directa con una frase que rápidamente se viralizó: “Argentinos, ya saben lo que hay que hacer”, en clara alusión a los comicios del 26 de octubre.
Críticas previas al Gobierno libertario
No es la primera vez que Cristina Kirchner se refiere de manera crítica al presidente. Semanas atrás, había publicado otro mensaje en el que apuntó contra la gestión económica:
“¡Ay Milei!… Me parece que se avivaron que después del domingo 26 devaluás”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
La exmandataria también ironizó sobre las siglas utilizadas por el propio Milei para referirse a su plan económico:
“Milei… NMAP: Nada Marcha de Acuerdo al Plan”, expresó. Y agregó:
“No dolarizaste, no quemaste el Banco Central, el consumo se desploma y los dólares se te siguen yendo”.
Un mensaje con trasfondo político
El mensaje de CFK tras el comentario de Trump fue interpretado como una señal hacia el electorado opositor y hacia el interior del peronismo, donde se debate la estrategia de cara a las próximas elecciones.
En su publicación, la exmandataria también recordó las contradicciones del oficialismo:
“Tu primer candidato a diputado nacional en la PBA, el que gritaba ‘cárcel o bala’… asociado y recibiendo dólares de los narcos”, escribió, en referencia a José Luis Espert, aliado político de Milei.
Contexto político y tensiones internas
Cristina Kirchner se mantiene como una de las principales referentes opositoras al gobierno libertario. En paralelo, sostiene un vínculo político y estratégico con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con quien comparte críticas hacia la política económica nacional, aunque dentro del peronismo persisten las diferencias sobre el liderazgo futuro del espacio.