Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, autorizó durante la tarde de este lunes a sus abogados a solicitar la recusación inmediata del juez Julián Ercolini.
El caso se refiere a lo que la exmandataria califica como un verdadero hostigamiento fiscal en su contra de parte de la AFIP durante la gestión presidencial de Cambiemos y Mauricio Macri, contra su familia. Así lo hizo y lo dio a conocer mediante un posteo en redes sociales.
Dijo la vicepresidenta en su cuenta personal de la red social Twitter: “He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos”.
En un hilo del mensaje sostuvo: “La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo”.
En el mismo sentido, Cristina Fernández de Kirchner manifestó en su posteo: “La recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom“.