Un fuerte repudio despertó la iniciativa del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, al solicitar al ministro de Economía, Sergio Massa, que postergue, hasta después de las elecciones el envío de la ley de Presupuesto 2024, que debe ser debatida en el Congreso Nacional.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, en la Cámara baja indicaron que se “deben respetar las leyes y la oposición libertaria al menos conocerlas”. Así lo expresó el jefe de la bancada radical, Mario Negri.
“La Ley de Administración Financiera establece que el Ejecutivo debe enviar el proyecto de Presupuesto antes del 15 de septiembre. No puede haber excepciones. Un candidato debería estar al tanto”, explicó el legislador a través de uss redes sociales.
Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, también advirtió que detrás del planteo de los libertarios al oficialismo hay “un menosprecio a la ley” y alertó acerca de los peligros de un posible gobierno con este tipo de inclinaciones.
“En un adelanto de lo que podría ser su gestión, Milei le pide al Ministro de Economía y Presidente que no cumpla con la Ley de Administración Financiera (remitir el proyecto de Ley de Presupuesto antes del 15 de septiembre). No necesitamos mayor menosprecio por la ley, sino todo lo contrario: máximo cumplimiento e instituciones sólidas y transparentes es parte fundamental del camino para construir un país ordenado”, indicó el legislador.
Otra de las voces que se alzó en contra de la iniciativa propuesta por el actual diputado libertario y su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue Graciela Ocaña, del bloque Confianza Pública. “Puede pedir que el tratamiento se difiera. Nunca que no se presente el Presupuesto. Lo que pide es violar la Ley de Administración Financiera”, señaló.