La Cámara de Diputados aprobó el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Los diputados de la oposición no lograron la cantidad de votos necesarios para rechazar el veto, y quedó firme la disposición presidencial.
Los diputados ratificaron el veto a la reforma jubilatoria determinado por Javier Milei
En la Constitución Nacional se determina el camino que debe recorrer una norma para ser sancionada. “Ambas vuelven a debatirlo, y si con 2/3 de votos confirman la sanción originaria, el proyecto es ley y el Poder Ejecutivo debe promulgarlo como tal”, indica el artículo 83 de la Ley Suprema, que refiere a las situaciones como esta.
Con 153 votos afirmativos, los legisladores ratificaron el veto. 87 votos negativos no fueron suficientes para que la oposición cambie la decisión del presidente de la Nación.
“Las votaciones deben ser nominales, por si o por no”, expresa la Carta Magna. Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, informó que esta sería la modalidad de votos. Tras aceptar el veto de Javier Milei, la Cámara de Diputados no podrá tratar nuevamente el proyecto de la reforma jubilatoria durante este año.