Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dura crítica de Macri al gobierno de Milei: “La falta de apego institucional empieza a afectar el plan económico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Dura crítica de Macri al gobierno de Milei: “La falta de apego institucional empieza a afectar el plan económico”
Política

Dura crítica de Macri al gobierno de Milei: “La falta de apego institucional empieza a afectar el plan económico”

El presidente del PRO reiteró que no será candidato y responsabilizó a La Libertad Avanza por la falta de acuerdos electorales en siete distritos. “Hubo cosas que hablamos con el presidente y no sucedieron por su entorno”, expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2025 a las 11:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, hizo duras críticas al gobierno de Javier Milei durante una exposición que realizó en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Hay una falta de apego institucional que empieza a afectar el plan económico”.

“La confianza no la genera un presidente iluminado, sino un conjunto de gente que respalde esas ideas. Y estas personas están en las instituciones. Cada organismo del Estado tiene que predicar lo mismo: competencia, transparencia, meritocracia”, dijo Macri.

“Cuando empezás a destratar la institucionalidad, empieza a perderse este bien. Lo que lográs de a poquito se pierde en un segundo”, apuntó Macri, que dijo tener una “linda relación personal” con Javier Milei.

“Lograr un país que no tenga inflación y tenga moneda es la piedra fundamental, es la base. Sin el andamiaje institucional, esa base no alcanza”, disparó Macri, que tomó el ejemplo de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile o Brasil.

El presidente del PRO responsabilizó a La Libertad Avanza por la falta de acuerdos electorales en siete distritos. “Hubo cosas que hablamos con Milei y no sucedieron por su entorno”, expresó.

Y apuntó directamente contra la secretaria de Presidencia, Karina Milei: “Una cosa es tener un equipo y delegar y otra cosa desentenderse. Eso ya no está bien. Milei no puede estar expresando hace un año y medio su vocación por trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana que llama El Jefe decide que no. Es Extraño. Es muy particular todo”.

Macri también recordó que “El PRO ha trabajado incansable para que el cambio llegue al poder y que las herramientas que el gobierno de Javier Milei necesitaba vayan saliendo en el Congreso, donde tiene una enorme minoría”.

“Son 5 veces que el PRO evitó una crisis económica mayúscula en la Argentina: fue con la Ley Bases, sosteniendo el DNU, el veto 1, el veto 2 y hace pocos días dándole el DNU para negociar por el FMI”, afirmó Macri. El líder del PRO prometió así “seguir sosteniendo este cambio y no permitiendo ningún tipo de desestabilización que se quiera llevar puesto al gobierno del presidente Milei”.

Además, criticó las internas de LLA en el Congreso: “los diputados del PRO se ocuparon de ser el adulto en la sala mientras los otros diputados que tenían que ocuparse se tiraban agua, hablaban con megáfonos, se agarraban a piñas”.

En este sentido, Macri afirmó que “la mejor manera de apoyar a Javier Milei en las legislativas es votando al PRO”.“Así tiene a muchos más como Lospenatto en el Congreso votando las leyes correctas y fortaleciendo esta idea de cambio”.

Macri criticó también los nombramientos de jueces de la Corte Suprema por decreto, así como varios altos cargos del Estado. “Teniendo esa energía a favor no podés fallar en algo simple como elegir entre tantos argentinos de bien, buena gente preparada, con historia y no prontuario para cargos que son importantes para generar confianza”.

Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional
Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
ETIQUETADO:Gobierno de MileiLa Libertad AvanzaMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un ex Ministro Socialista involucrado en la Causa Vicentín
Artículo Siguiente Pullaro: “Santa Fe es la primera provincia que le devuelve a sus jubilados la diferencia entre el 5 % de su jubilación y lo que gasten en medicamentos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante un partido del equipo santafesino
Madelón encendió las alarmas en Unión tras la goleada ante Boca: “Tengo que charlar con los dirigentes seriamente”
Fútbol
Arruabarrena pidió que Flores se mude y bajó la ilusión de Boca: “No hemos ganado nada”
Fútbol
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto largará 21° en Malasia: “Era lo que esperábamos, pero se puede remontar”
Formula 1
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Santa Fe
La Villa Suramericana ya recibe a 3.200 jóvenes de toda la provincia
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Valeria Echeverri durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde analizó la situación política de Sauce Viejo y el escenario institucional de la localidad.

Echeverri tomó distancia de Papaleo y marcó su postura sobre Uliambre: “Hay una cuestión ética y moral”

25 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.

Milei en Nueva York: “Si somos reelectos, 2028 será el mejor año económico de la historia argentina”

24 de septiembre de 2026
Gerardo Crespi, referente de Mesas de Trabajo de Santa Fe, durante una entrevista. Foto de archivo (al).

Gerardo Crespi descartó una candidatura y habló del futuro del PJ en Santa Fe

24 de septiembre de 2026
Paco Garibaldi durante una actividad institucional en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paco Garibaldi habló de una posible candidatura a intendente: “No tengo miedo al desafío”

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?