Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dura crítica de Macri al gobierno de Milei: “La falta de apego institucional empieza a afectar el plan económico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Dura crítica de Macri al gobierno de Milei: “La falta de apego institucional empieza a afectar el plan económico”
Política

Dura crítica de Macri al gobierno de Milei: “La falta de apego institucional empieza a afectar el plan económico”

El presidente del PRO reiteró que no será candidato y responsabilizó a La Libertad Avanza por la falta de acuerdos electorales en siete distritos. “Hubo cosas que hablamos con el presidente y no sucedieron por su entorno”, expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2025 a las 11:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, hizo duras críticas al gobierno de Javier Milei durante una exposición que realizó en la Bolsa de Comercio de Córdoba: “Hay una falta de apego institucional que empieza a afectar el plan económico”.

“La confianza no la genera un presidente iluminado, sino un conjunto de gente que respalde esas ideas. Y estas personas están en las instituciones. Cada organismo del Estado tiene que predicar lo mismo: competencia, transparencia, meritocracia”, dijo Macri.

“Cuando empezás a destratar la institucionalidad, empieza a perderse este bien. Lo que lográs de a poquito se pierde en un segundo”, apuntó Macri, que dijo tener una “linda relación personal” con Javier Milei.

“Lograr un país que no tenga inflación y tenga moneda es la piedra fundamental, es la base. Sin el andamiaje institucional, esa base no alcanza”, disparó Macri, que tomó el ejemplo de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Chile o Brasil.

El presidente del PRO responsabilizó a La Libertad Avanza por la falta de acuerdos electorales en siete distritos. “Hubo cosas que hablamos con Milei y no sucedieron por su entorno”, expresó.

Y apuntó directamente contra la secretaria de Presidencia, Karina Milei: “Una cosa es tener un equipo y delegar y otra cosa desentenderse. Eso ya no está bien. Milei no puede estar expresando hace un año y medio su vocación por trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana que llama El Jefe decide que no. Es Extraño. Es muy particular todo”.

Macri también recordó que “El PRO ha trabajado incansable para que el cambio llegue al poder y que las herramientas que el gobierno de Javier Milei necesitaba vayan saliendo en el Congreso, donde tiene una enorme minoría”.

“Son 5 veces que el PRO evitó una crisis económica mayúscula en la Argentina: fue con la Ley Bases, sosteniendo el DNU, el veto 1, el veto 2 y hace pocos días dándole el DNU para negociar por el FMI”, afirmó Macri. El líder del PRO prometió así “seguir sosteniendo este cambio y no permitiendo ningún tipo de desestabilización que se quiera llevar puesto al gobierno del presidente Milei”.

Además, criticó las internas de LLA en el Congreso: “los diputados del PRO se ocuparon de ser el adulto en la sala mientras los otros diputados que tenían que ocuparse se tiraban agua, hablaban con megáfonos, se agarraban a piñas”.

En este sentido, Macri afirmó que “la mejor manera de apoyar a Javier Milei en las legislativas es votando al PRO”.“Así tiene a muchos más como Lospenatto en el Congreso votando las leyes correctas y fortaleciendo esta idea de cambio”.

Macri criticó también los nombramientos de jueces de la Corte Suprema por decreto, así como varios altos cargos del Estado. “Teniendo esa energía a favor no podés fallar en algo simple como elegir entre tantos argentinos de bien, buena gente preparada, con historia y no prontuario para cargos que son importantes para generar confianza”.

Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027
Macri respaldó al Gobierno y advirtió por el futuro económico: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”
Nuevas pruebas en el caso $LIBRA: mensajes de Novelli apuntan a pagos en dólares a Milei
Kicillof propone un frente opositor amplio y cuestiona a Milei en un acto en La Plata
ETIQUETADO:Gobierno de MileiLa Libertad AvanzaMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un ex Ministro Socialista involucrado en la Causa Vicentín
Artículo Siguiente Pullaro: “Santa Fe es la primera provincia que le devuelve a sus jubilados la diferencia entre el 5 % de su jubilación y lo que gasten en medicamentos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta
Destacados
Chats filtrados complican a Luis Lobo Medina y reavivan polémica arbitral en el fútbol argentino
Fútbol
Allanan sedes de la AFA en Viamonte y Ezeiza por investigación de contratos internacionales
Fútbol
Misil de Irán impacta en la Ciudad Vieja de Jerusalén y eleva la tensión en Medio Oriente
Mundo
Allanamientos de la PDI en Recreo por la investigación de un homicidio y secuestro de droga. Foto: archivo.
Allanamientos por un homicidio en Recreo: dos detenidos y más de medio kilo de cocaína incautada
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político

“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos

17 de marzo de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py

17 de marzo de 2026

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas

13 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?