El Caso Vicentín, una marca con mucho peso empresarial no solamente en la Argentina sino también a nivel internacional, sigue dando que hablar.
Hoy, en la Audiencia de Rosario, se conoció judicialmente y de la investigación que, Ejecutivos de la firma, pagaban de la misma caja, mil millones de pesos a tres importantes abogados, que NO, tenían ninguna relación con la mencionada compañía. El retiro de esos fondos fue después del default, a fines del 2024 cuando había concluido la intervención judicial.
Los tres profesionales que hoy aparecieron en boca de los fiscales que están a cargo de la investigación son: Ilharrescondo, Daniel Cuenca y Amor.
La empresa hoy dice que no puede abonar sueldos a los trabajadores. Claro, vaya uno a saber porqué, sacaron sin sentido Mil Millones de pesos para «pagar» a estos tres abogados. Desde la Fiscalía, nos dicen que se está analizando la posibilidad de ampliar la Asociación ilícita y el delito de Administración Fraudulenta.
Siempre según información extraoficial de CFIN, los directivos que hoy están sentados en el banquillo de los acusados, habrían seguido retirando dinero de la Caja, para gastos personales.
Reiteramos, los abogados que enviaron las millonarias facturas son Jorge Hilarrescondo, Daniel Cuenca-ex Ministro de Hermes Binner- y Joaquín Amor; todos defensores de los directivos de Vicentín a título personal. Los Directivos de Vicentín, pagaban a sus abogados con dinero de la empresa y esto de ninguna manera correspondía.
Recordemosle a nuestros lectores que, el Dr. Daniel Cuenca es un profesional muy prestigioso de Rosario, de un Estudio Jurídido de los más costosos.

Fue el primer Ministro de Seguridad de Hermes Binner y también, Asesor en temas policiales con Antonio Bonfatti.
Hoy, complicado en la causa Vicentín.
¿Solamente él?.
fuente: CFIN