Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Frente Renovador advirtió sobre el regreso de Ganancias: “Lo pagan médicos y no los ganadores de la mega devaluación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > El Frente Renovador advirtió sobre el regreso de Ganancias: “Lo pagan médicos y no los ganadores de la mega devaluación”
Política

El Frente Renovador advirtió sobre el regreso de Ganancias: “Lo pagan médicos y no los ganadores de la mega devaluación”

El espacio político que conduce Sergio Massa emitió un duro comunicado en el que aseguró que 1.100.000 de trabajadores volverán a pagar el impuesto y enumeró los sectores más damnificados

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/07/2024 a las 11:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Frente Renovador (FR), que conduce Sergio Massa, emitió un comunicado este miércoles en el que cuestionó el regreso del Impuesto a las Ganancias, que se decidió en la votación del paquete fiscal, adjuntado a la Ley Bases, que fue sancionada la semana pasada después de seis meses de negociaciones.

Bajo el título “El salario no es ganancia, evolución del impuesto a las ganancias para trabajadores y jubilados”, el espacio político destacó que “desde el 2003 hasta el 2022, la evolución de la cantidad de trabajadores y jubilados retenidos en el impuesto a las ganancias fue creciendo sustancialmente” en relación al total de empleados registrados en relación de dependencia.

Una modificación en la ley que se realizó en el 2021, en la que se estableció un nuevo piso a partir del que se empezó a pagar el impuesto, actualizó el universo de trabajadores alcanzados y lo redujo al 7% en lo que respecta a los incluidos en la cuarta categoría.

Según un recuento histórico que hizo el partido, en el 2003 había 496.331 trabajadores alcanzados por el impuesto, en el 2015 llegó a 1.194.149, y en el 2020 alcanzó su pico máximo con 2.425.880 trabajadores. En el 2021 eran 730.024 y en diciembre del 2023 llegaron a 701.928 trabajadores. “La proyección con los incrementos salariales a diciembre de 2023 es de 890.000 retenidos en el impuesto”, indicaron en el FR.

En el informe, la fuerza política destacó que la decisión del entonces ministro de Economía Sergio Massa, mediante la ley 27.725, sancionada en octubre del año pasado, el esquema se modificó con dos objetivos concretos: “reducir la presión fiscal y simplificar la mecánica de liquidación del impuesto”.
Jubilaciones: el Senado inició el debate en comisiones y el kirchnerismo pedirá discutirlo mañana en el recinto

Además, destacan que con el regreso de Ganancias avalado por la mayoría del Congreso, cerca de 1.100.000 trabajadores volverán a pagar el impuesto en alícuotas que van desde el 5 al 35%. Destacan también que con el mínimo no imponible y las escalas se actualizarán cada tres meses por la inflación, pero recién a partir de enero del 2025. “Esta actualización a partir del 2025 implica que en el 2024 terminen pagando el impuesto 2 millones de trabajadores”, indicaron.

Según el cálculo plasmado en el documento, “la recaudación proyectada es de 2 billones, equivalente del 0,4% del PBI” y con el regreso del gravamen, “en promedio cada trabajador pagaría $1.800.000 anuales, es decir $150.000 mensuales”.

En el Frente Renovador consideró que los sectores más afectados son la industria aceitera, los bancarios, el sector petrolero, los trabajadores del transporte terrestre, marítimo y aéreo, el personal de salud y la mayoría de los trabajadores formales que viven en La Patagonia.

Uno de los temas centrales que marca el informe es que el proyecto nuevo incorpora como parte de la base imponible del impuesto, “a todos los pagos recibidos por los trabajadores en relación de dependencia” y advierte que “no se aplicarán para el cálculo del impuesto exenciones o reducciones establecidas por otras normativas”.

En ese sentido marcaron que se dejan sin efecto varias exensiones entre las que destacan: la eliminación del tratamiento diferencial para las horas extras gravadas; la exención del bono por productividad; la exención de los suplementos particulares para el personal militar; la exención del aguinaldo y también la exención para las remuneraciones en concepcto de guardias para pesonal de salud.

También las sumas abonadas al personal docente en concepto de adicional por material didáctico; la deducción por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas en el transporte, y la derogación del incremento del 22% en la deducción para los trabajadores y jubilados que residen en la zona patagónica.

En el tramo final del informe, el FR apuntó contra la decisión del gobierno nacional y aseguró: “Resulta extraño que estando aún pendiente la separata que permite que paguen impuestos quienes tienen campos en el exterior, regímenes de grandes empresas o, peor aún, bancos y petroleras con el beneficio del ajuste por inflación, se decida hacerle pagar el impuesto a policías y médicos, a camioneros y docentes, en lugar de cobrarles a los grandes ganadores de la mega devaluación”.

Fuente: Infobae

Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
Senado: las dietas de los senadores superarán los $11 millones brutos tras un nuevo aumento
El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
ETIQUETADO:Frente RenovadorJavier MileiSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, durante una sesión parlamentaria en el Congreso Nacional. Foto de archivo. El PRO salió a respaldar a Mauricio Macri y redobló las críticas a Milei por el fallo sobre la coparticipación
Artículo Siguiente La historia detrás de los pases de juveniles de Colón a Unión
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jair Bolsonaro durante una actividad pública en Brasilia antes de su condena judicial. Foto de archivo.
Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva
Mundo
Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Destacados
Cañuelas: desafectaron a un policía tras ser filmado manteniendo relaciones sexuales junto a un patrullero
Policiales
Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” durante controles y procedimientos vinculados a delitos rurales en la región. Foto: archivo.
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Policiales
Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición

5 de marzo de 2026

Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y Luis Petri tras la Asamblea Legislativa

3 de marzo de 2026

Pichetto se reunió con Cristina Kirchner y llamó a la unidad del peronismo: “Tenemos que perdonarnos”

27 de febrero de 2026

Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil en la última sesión de extraordinarias

27 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?