Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Frente Renovador tensa la pelea por las candidaturas: “Sergio Massa podría dejar el Ministerio de Economía”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El Frente Renovador tensa la pelea por las candidaturas: “Sergio Massa podría dejar el Ministerio de Economía”
Política

El Frente Renovador tensa la pelea por las candidaturas: “Sergio Massa podría dejar el Ministerio de Economía”

Cecilia Moreau agitó la interna en el FDT en la previa al congreso del partido que lidera Massa y tras la advertencia que lanzó Anibal Fernández.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/06/2023 a las 11:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Cecilia Moreau se metió en la interna del Frente de Todos e impulsa la idea de una lista única dentro del oficialismo. La Presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que “Sergio Massa no puede ser ministro de un Gobierno que se está tirando barbaridades en los medios por unas PASO”.

La dirigente del Frente Renovador sostuvo que lo que primero que hay que hacer es “ordenar la coalición”. “Ese ordenamiento acompaña al orden económico”, explicó en declaraciones a AM750.

Moreau hizo hincapié en la necesidad de un orden dentro del Frente de Todos, ya que de lo contrario advirtió: “Está en riesgo la estabilidad política y económica de los argentinos”.

Al ser consultada sobre la continuidad de Massa al frente del Ministerio de Economía, la titular de la cámara baja señaló que es una decisión de él. “Massa tiene un sentido de responsabilidad con el país muy fuerte”, aseguró y destacó la importancia del viaje a China.

Las declaraciones se dan en un contexto donde surgieron diferencias dentro del Frente de Todos a la hora de definir candidaturas de de cara a las PASO y a las elecciones generales de octubre.

Este miércoles por la tarde se reunieron los gobernadores del Frente de Todos en el Consejo Federal de Inversiones. Allí pidieron conformar “una lista de unidad, con armado federal”.

En la cumbre se plantearon como ejes necesarios “exigir lista de unidad y federal; armar una comisión y trabajar un plan de gobierno”. “Hemos planteado una clara referencia para construir la victoria el 13 de agosto y el 22 de octubre”, afirmó Jorge Capitanich tras finalizar la reunión.

“Somos garantes de la construcción de un país federal”, se titula el comunicado que difundieron los mandatarios al finalizar la cumbre en el CFI. “Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático” afirmaron en el documento.

Del encuentro participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fuente: TN

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto
Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella
ETIQUETADO:MoreauSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Wanchope Ábila, con un gran suspenso sobre su continuidad en Colón
Artículo Siguiente Condenaron a “La Tota Santillán” a 5 años y 6 meses de cárcel por violencia de género
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales
Ángel Di María oficializa la extensión de su contrato con Rosario Central.
Di María renovó con Rosario Central y seguirá haciendo historia en Arroyito
Fútbol
Cristian "Cuti" Romero durante un partido con la Selección Argentina. Foto: archivo.
Cuti Romero está en duda para enfrentar a Cabo Verde: cómo evoluciona el defensor
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»

26 de junio de 2026

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni

25 de junio de 2026
Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”

22 de junio de 2026

Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?