Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno acusó a la oposición de bloquear la eliminación de las PASO
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > El Gobierno acusó a la oposición de bloquear la eliminación de las PASO
Política

El Gobierno acusó a la oposición de bloquear la eliminación de las PASO

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que la especulación política es el principal obstáculo para avanzar con el proyecto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/01/2025 a las 11:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de enero de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, responsabilizó a la oposición por las dificultades para eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según el funcionario, algunos sectores especulan políticamente para mantener el sistema vigente, ya que les sería útil para definir candidaturas de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones radiales, expresó que el Gobierno está decidido a impulsar la eliminación de las PASO y que, de no lograrlo, se conformaría con una suspensión temporal. “Las PASO no resolvieron nada. Fueron un gasto innecesario que no mejoró el sistema electoral”, afirmó, criticando además el impacto económico y logístico que implica realizar dos elecciones en un mismo año.

El debate sobre el futuro de las PASO refleja las diferencias internas en el Congreso. Mientras el oficialismo intenta negociar apoyos para su propuesta, la oposición parece dividida entre quienes quieren mantener el sistema y quienes estarían dispuestos a aceptar una suspensión.

La mano derecha del presidente Javier Milei destacó que, antes de la implementación de las PASO en 2010, los partidos resolvían internamente sus candidaturas sin necesidad de recurrir a elecciones primarias.

También apuntó contra la proliferación de partidos políticos en el país, calificándola de “ineficiencia del sistema”. Según Francos, actualmente hay más de 700 partidos habilitados, muchos de los cuales no tienen representación real, pero generan gastos innecesarios al Estado al participar en elecciones.

Por último, consultado sobre la relación del oficialismo con sectores del PRO y La Libertad Avanza, aseguró que el vínculo es bueno y destacó el rol de Mauricio Macri como colaborador del Gobierno. Aunque reconoció que existen diferencias, señaló que la cooperación entre estos sectores será clave para avanzar en temas importantes para el país.

Bullrich apuntó a los gobernadores por las críticas al acuerdo con EEUU: “Piden plata al Estado cada diez minutos”
La Cámara Nacional Electoral ordenó reimprimir los afiches con la imagen de Diego Santilli en Buenos Aires
Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”
CFK respondió al mensaje de Trump tras su reunión con Milei: “Ya saben lo que hay que hacer”
Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”
ETIQUETADO:Guillermo FrancosPASO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno anunció que eliminará impuestos para la compra de autos y motos
Artículo Siguiente Boleto Educativo: se anotaron más de 100.000 personas en 5 días
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos vehículos involucrados en el choque sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura de Colastiné Norte (Foto de archivo).
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Santa Fe Sucesos
Bombardeos en la Franja de Gaza durante un nuevo episodio de tensión entre Israel y grupos armados palestinos.
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Mundo
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Provincia
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Sucesos
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

«Querida Argentina, lamento que su presidente sea un idiota»: el posteo de Alberto Fernández contra Milei

11 de octubre de 2025
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Diego Santilli encabece la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, tras revocar el fallo del juez Ramos Padilla.

La Cámara Nacional Electoral confirmó a Diego Santilli como cabeza de lista de La Libertad Avanza

11 de octubre de 2025
José Luis Espert

José Luis Espert pidió licencia hasta fin de su mandato y seguirá cobrando su sueldo

8 de octubre de 2025
José Luis Espert

La oposición reclama que La Libertad Avanza asuma el costo por la reimpresión de boletas en Buenos Aires

8 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?