Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno afirma que la ausencia de Macri ante la Justicia «es una actitud antirrepublicana»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El Gobierno afirma que la ausencia de Macri ante la Justicia «es una actitud antirrepublicana»
Política

El Gobierno afirma que la ausencia de Macri ante la Justicia «es una actitud antirrepublicana»

Cfin Noticias
Última actualización: 21/10/2021 a las 4:05 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno que la actitud del expresidente «es contradictoria con su discurso, pero no nos asombra».

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo que la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la declaración indagatoria de este miércoles en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan implica una actitud «antirrepublicana y contradictoria del discurso» de Juntos por el Cambio.

«La actual vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue citada a ocho indagatorias juntas el mismo día y se presentó a todas. Nunca dejó de estar a disposición de la justicia. La actitud del expresidente Macri es antirrepublicana y contradictoria con el discurso, pero no nos asombra», dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Acuerdo de precios

La portavoz de la Presidencia se refirió también al acuerdo sobre precios que se alcanzó con el 80% de las empresas que participaron del diálogo con el Gobierno nacional y aseveró que desde el Poder Ejecutivo están «dispuestos a escuchar y cambiar» para que se pueda sumar el «grupo minoritario» que rechazó el acuerdo.

«El acuerdo está abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse», dijo Cerruti en su primera conferencia de prensa para los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Si bien Cerruti ya mantuvo ruedas de prensa informales en la Sala de Periodistas, el de este jueves es el primer encuentro formal con los medios de prensa.

Respecto de la posibilidad de que haya situaciones de desabastecimiento, afirmó que el Gobierno nacional «va a garantizar que el comercio se mantenga libremente y que los productos puedan llegar a la mesa familiar», en el marco del acuerdo de precios alcanzado, y expresó su preocupación sobre la postura de la oposición en relación a ese entendimiento.

«Nos preocupa que la oposición esté tratando de generar algo que le puede hacer daño a la población. El Gobierno va a garantizar que los productos lleguen a la mesa familiar y le pide a la oposición que no entre en el juego de generar rumores, temores o falsas expectativas», dijo Cerruti en conferencia de prensa y agregó que un eventual desabastecimiento «no queda claro si es un diagnóstico o un deseo» de la oposición.

La periodista y exdiputada nacional fue designada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández como «portavoz de la Presidencia».

Cerruti está a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, y la figura de portavoz la tomó el presidente Alberto Fernández de «algunas democracias europeas», según explicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las funciones de la Unidad de Gestión Presidencial serán las de «actuar en calidad de portavoz de la Presidencia de la Nación, comunicando las medidas de gobierno», según indicó el decreto publicado días atrás con su designación.

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”
Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Paolo Montero se fue de San Lorenzo
Artículo Siguiente La Justicia prohibió al Gobierno entregar un bono de $5.000 antes de las elecciones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Destacados
Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
Fútbol
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia
: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.
Colón visita a Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante la previa de un partido del Tatengue en condición de visitante. Foto de archivo.
Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.

El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado

4 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”

3 de agosto de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»

2 de agosto de 2026

Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?