Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno denunció a Tolosa Paz por la compra de yerba por $18 mil millones y la exministra le respondió
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El Gobierno denunció a Tolosa Paz por la compra de yerba por $18 mil millones y la exministra le respondió
Política

El Gobierno denunció a Tolosa Paz por la compra de yerba por $18 mil millones y la exministra le respondió

La presentación en la Justicia fue por adquirir 12 millones de paquetes a pocos meses de terminar su mandato. Por su parte, la extitular de Desarrollo Social señaló: “¿De verdad creen que van a tapar con estas ‘denuncias’ el papelón que están haciendo de cara a la sociedad?”. Además, mostró documentos para respaldar la adquisición de los productos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/06/2024 a las 12:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras conocerse la situación irregular de la acumulación de alimentos en el Ministerio de Capital Humano que derivó en la salida del ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y hasta una denuncia penal en su contra, el Gobierno se presentó en la Justicia para denunciar a una funcionaria de la administración anterior.

La apuntada es Victoria Tolosa Paz, que ocupó el cargo de ministra del extinto ministerio de Desarrollo Social. Según informaron desde Capital Humano, por orden de la ministra Pettovello se formuló una denuncia penal contra los funcionarios de la exdependencia por la licitación mediante la cual el gobierno anterior compró 12.000.000 paquetes de 1kg de yerba mate “de bajísima calidad” por la suma total $18.240.700.000 “sin garantizar la seguridad y los controles sanitarios correspondientes”.

La presentación agrega como agravante que la compra se realizó a pocos meses de entregar el poder el año pasado. La mercadería denunciada fue encontrada dentro de los depósitos del exministerio de Desarrollo Social tanto en Villa Martelli como en la Provincia de Tucumán. La denuncia sostiene que “la licitación en cuestión salió a favor de empresas ignotas en el mercado yerbatero que comercializan marcas prácticamente desconocidas y de pésima calidad (Sierras del Imán y el Buen Ojo)”. Además, aseguran que no pasaron por el control del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

En la misma línea, aseguran que informes realizados por especialistas en la materia observaron en las muestras de la yerba mate referida varias irregularidades. Entre ellas, informan que se encontraron “estomas, parénquima lagunoso, dursas y células anexas poligonales características deIlex Paraguariensis, presencia de vasos espiralados, pelos largos afilados y cristales de oxalato de calcio”.

Una vez conocida la presentación judicial en su contra, Tolosa Paz respondió a las acusaciones desde sus redes sociales. “¿De verdad creen que van a tapar con estas ‘denuncias’ el papelón que están haciendo de cara a la sociedad con el manejo de la Asistencia Alimentaria en Argentina?”, manifestó la diputada nacional desde su cuenta de X.

En su descargo, Tolosa Paz redobló la apuesta: “Como Ministra compré 12 millones de kilos de yerba y distribuimos 9 millones. ¡Menos mal! Ahora creo que deberíamos haberla entregado en su totalidad a la gente que la necesita y la valora”. Y remarcó: “La adjudicación de la compra a la que se refiere la nota periodística se encuentra, en su totalidad, dentro del valor de precio testigo de la SIGEN (recordar que la Resolución SIGEN 36/17 dice que el precio máximo adjudicable es Precio Testigo+10%)”.

Y sentenció: “Los lotes que se encuentran en los depósitos, que su gobierno se niega a distribuir, fueron evaluados por el INAL ¿Sabe lo que es? Le cuento: es el Instituto Nacional de Alimentos. Fueron validados, y, por lo tanto, poseen aptitud para el consumo humano y cumplen con el CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO. Usted denuncie, no tengo problema, pero mientras, ocúpese de gobernar y de repartir rápido la yerba y los demás alimentos. Se les van a vencer y sería una lástima”.

Para corroborar lo que había dicho, Tolosa Paz añadió fotos de documentos en un hilo de tuits, en los que detalló la adquisición de esos productos.

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
ETIQUETADO:Gobierno de MileiVictoria Tolosa Paz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Foro del Área Metropolitana: 60 concejales debatieron sobre seguridad y riesgo hídrico
Artículo Siguiente Cristina renovó sus críticas a la administración de Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en torno a Vinicius Jr.: rumores, modelos y la sorpresiva separación de Virginia Fonseca
Fútbol Sucesos
Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Serodino: una investigación por abigeato derivó en el secuestro de más de 109 kilos de marihuana
Policiales
Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga
Mundo
Juan Martín Del Potro
Desvalijaron la casa de Juan Martín del Potro en Tandil: robaron trofeos, medallas y objetos personales
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede del Partido Justicialista de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital, centro de reuniones y decisiones clave para la estrategia política del peronismo provincial.

El PJ santafesino reunió a todos los sectores y pidió claridad electoral

9 de mayo de 2026

Axel Kicillof encabezó actividades en Córdoba y recibió respaldo sindical en un congreso de Sanidad

9 de mayo de 2026
Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.

Con Joaquín Blanco al frente, el socialismo santafesino renovó su estructura partidaria

9 de mayo de 2026
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.

Operaron a Máximo Kirchner por un tumor benigno en las glándulas salivales

8 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?