Cristina Kirchner fue parte de una acto junto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi y Sergio Massa. Es la primera vez que se reunieron para dar una imagen de unidad luego de anunciar que el ministro de Economía será el precandidato a presidente para el partido oficialista.
El mismo tuvo lugar en la Estación de Medición Salliqueló, donde se inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner, por lo que Cristina Kirchner hizo una dura crítica a la oposición. Durante su discurso, la vicepresidente señaló que no se avanzaron con las obras en la zona y felicitó entonces al ministro de Economía Sergio Massa por “ponerse al frente del conflicto del transporte”.
A su vez, destacó “la fuerza” que demuestra desde que se encuentra en el cargo que asumió en medio de una crisis en el Gobierno por los cambios de funcionarios titulares del Ministerio de Economía. En este sentido, cabe mencionar que Sergio Massa irá a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Agustín Rossi como precandidato a vicepresdente.
“Este gasoducto que fue planificado en el año 2015 y que recién se ejecutó durante nuestro gobierno, desde el 2015 y los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación”, manifestó Cristina Kirchner. Luego destacó una serie de cifras para diferenciar el período de mandato de la oposición y el oficialismo.
Cristina Kirchner resaltó la labor de Sergio Massa
“Quiero también agradecerte, Sergio, por el gasoducto, pero también por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno”, concluyó al respecto de las tareas del ministro de Economía.
Mientras que el extitular de la Cámara de Diputados manifestó durante su discurso: “Vaya mi agradecimiento al Presidente por seguir con este proyecto cuando en diciembre el Fondo Monetario Internacional nos pedía que lo frenáramos, porque esto no lo vamos a disfrutar en los próximos seis meses, esto tiene que ver con una iniciativa a largo plazo que la van a disfrutar las próximas generaciones”.