Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El radicalismo salió a respaldar la decisión de Rodríguez Larreta
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El radicalismo salió a respaldar la decisión de Rodríguez Larreta
Política

El radicalismo salió a respaldar la decisión de Rodríguez Larreta

En medio de la dura embestida de los principales referentes del PRO, en el radicalismo salieron a defender a Horacio Rodríguez Larreta y destacaron el uso de la boleta electrónica.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/04/2023 a las 2:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Horacio Rodríguez Larreta confirmó este lunes que en la Ciudad de Buenos Aires habrá elecciones concurrentes este año y desató la furia de los principales referentes del PRO.

Quienes celebraron la decisión por el contrario fueron los radicales, sus socios en Juntos por el Cambio, que ven en esta medida una muy buena oportunidad para potenciar la pre candidatura de Martín Lousteau a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires frente al delfín de Mauricio Macri, su primo Jorge Macri, que ya no contará en la boleta con la tracción de las figuras de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

«Apoyo la medida tomada por @horaciorlarreta. La boleta única electrónica beneficia a los ciudadanos de CABA, garantiza transparencia y respeta el Código Electoral. Además, está en línea con la definición de @juntoscambioar de impulsar la boleta única a nivel nacional», escribió Gerardo Morales en sus redes sociales.

Qué hay detrás de esta disputa

De fondo está la pelea de Macri por imponer a su primo Jorge Macri como único candidato a suceder a Rodríguez Larreta, mientras que el actual jefe de gobierno porteño apuesta a cimentar su alianza con los radicales para fortalecer su precandidatura presidencial en el interior del país tras, lo que espera, sea su victoria en las internas de Juntos por el Cambio.

Las elecciones concurrentes son resistidas tanto por Macri como por Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Jorge Macri. En cambio, es militada fuertemente por Martín Lousteau, a quien le conviene una elección separada de las boletas nacionales para disputar la jefatura de Gobierno a los candidatos del PRO.

En realidad no se trata de una sorpresa electoral. Los porteños ya votaron con Boleta Única Electrónica en julio de 2015, cuando Rodríguez Larreta venció en el ballotage por apenas más de tres puntos a, justamente, Martín Lousteau.

Detrás de esta pulseada se esconden las verdaderas motivaciones políticas de los dos dirigentes:

Macri quiere que en la Ciudad haya un solo candidato del PRO a jefe de gobierno en las boletas de Rodríguez Larreta y de Bullrich, y que ese candidato sea su primo. De esta manera apuesta a relegar a Martín Lousteau solo en la boleta de la UCR. Y que todo se vote en las mismas fechas con listas sábanas. Esto obligaría al votante de Lousteau a cortar boleta en caso de preferir alguno de los precandidatos presidenciales del PRO por sobre el de la UCR en la interna de Juntos por el Cambio.

En cambio Rodríguez Larreta plantea la elección concurrente a nivel nacional y en la Ciudad. En ese caso, Lousteau y el candidato del PRO competirían mano a mano para ver quien es el candidato a jefe de gobierno por Juntos en la Ciudad.

Al interior del PRO Bullrich y Vidal van detrás de la estrategia de Macri. En tanto la UCR y la Coalición Cívica respaldan las elecciones concurrentes.

Macri sabe que si la elección en la Ciudad se hace con boleta única, el candidato del PRO podría ser derrotado por Lousteau y así el macrismo perdería el gobierno porteño luego de 16 años.

Laguna Paiva proyecta un fuerte desarrollo industrial y Elvio Cotterli explicó los planes
Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Milei defendió el superávit comercial y lanzó críticas a las provincias que no adhieren al RIGI
Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
ETIQUETADO:Gerardo MoralesJuntos por el CambioUCR
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Larreta se diferenció de Macri: convocó a elecciones para votar a presidente y jefe de Gobierno en boletas separadas
Artículo Siguiente Diego Schwartzman regresó a la victoria tras su triunfo en el Master 1000 de Monte Carlo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1.
Colapinto fue 17° y 15° en las prácticas de Austin y recibió una sanción de 10 puestos
Formula 1
Chicho Serna reveló quiénes fueron los referentes de Boca que reclamaron premios tras la Libertadores 2022
Fútbol
El senador Felipe Michlig en una imagen de archivo.
Michlig admitió diferencias en Unidos tras las ausencias en el Senado por la ley de violencia de género
Legislativas
Lula y Flávio Bolsonaro cruzaron acusaciones en el último debate antes del balotaje en Brasil
Mundo
Detuvieron a Ariel Vallejo, el financista vinculado a la AFA, por presunto lavado de dinero
Fútbol Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La concentración del 17 de octubre de 1945 fue un punto de inflexión en la historia política argentina. La presión popular llevó al Gobierno a negociar la liberación de Perón, quien esa noche se dirigió a la multitud desde el balcón de la Casa de Gobierno.

Día de la Lealtad: qué pasó el 17 de octubre de 1945 y por qué marcó la historia argentina

17 de octubre de 2026
Darío Boscarol, vicepresidente de Aguas Santafesinas y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”

16 de octubre de 2026
Gisela Scaglia, diputada nacional por Santa Fe y exvicegobernadora de la provincia.

La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política

16 de octubre de 2026
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.

Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof

16 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?