Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El show de Milei: sorteó su dieta de $200 mil en la playa y arrancó su gira nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > El show de Milei: sorteó su dieta de $200 mil en la playa y arrancó su gira nacional
Política

El show de Milei: sorteó su dieta de $200 mil en la playa y arrancó su gira nacional

Cfin Noticias
Última actualización: 13/01/2022 a las 2:42 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Ante unas 1500 personas, el libertario encabezó el acto en el que ofrendó su primer sueldo como diputado. Con un discurso ya conocido, inauguró el tour que se propone realizar durante todo este año.

La zona de Playa Grande, en Mar del Plata, fue el lugar elegido para el “show” de verano de Javier Milei. Con el sorteo de su primer sueldo como diputado y un discurso fiel a su estilo, el dirigente libertario inauguró la gira federal que se propone realizar en 2022.

Un camión-escenario se montó sobre la calle, mientras que las escalinatas con vista al mar ubicadas frente al tradicional hotel Costa Galana funcionaban como tribuna. Banderas amarillas y negras ambientaban el evento, todas con el nombre del protagonista y el dibujo de un león, al que buscan transformar en la nueva “imagen de marca”. Cualquier similitud entre la melena del felino y la cabellera del economista no es pura coincidencia.

{youtube}uvJzXj0tMKQ{/youtube}

“Milei presidente”
En el medio, varios puestos improvisados de venta de gorras con la leyenda “Milei presidente”, remeras alusivas, cuadernos, prendedores. Y pósters. Entre ellos, uno de esos afiches se destaca sobre el resto: en el medio de la foto resalta el propio Milei, flanqueado por otros dos supuestos “antisistema” ya conocidos: Donald Trump y Jair Bolsonaro. “Es por lejos el que más sale”, cuenta uno de los vendedores. Un detalle algo sugestivo.

Sobre la avenida Peralta Ramos también hay dirigentes marplatenses de la vieja Ucedé (Unión del Centro Democrático), partido de los primeros años noventa que un poco revivió de la mano del fenómeno libertario. “Estamos sumando afiliados”, dice uno de ellos. Es la fuerza política creada por Álvaro Alsogaray por la que pasaron, entre otros, Sergio Massa, Amado Boudou y Carlos Maslatón, hoy una especie de gurú de los alineados con estas ideas.

La convocatoria era originalmente para las 19:30. Puede fallar. Pasadas las 20 todavía no había comenzado la que para muchos parecía ser la atracción principal de la jornada: el sorteo de la dieta como legislador. Fue Karina Milei, hermana del diputado, la que encabezó esa esperada situación, con escribano mediante. Y entre el millón de inscriptos ganó Federico Nacarado, un hombre de 40 años que se llevará, si responde en la próxima semana, algo más de $200 mil.

Terminado el sorteo llegó el verdadero espectáculo. El que lo destacó de sus competidores durante la última campaña electoral, el del rock and roll. Los parlantes al máximo, aunque después del público intercambio con su cantante ya no suena La Renga. Javier Milei, custodiado por personal de seguridad, acompañado por bengalas de humo y secundado por su habitual ladero, el legislador porteño Ramiro Marra, cruza entre la multitud.

La “clase pública” de Javier Milei
El discurso (desde el equipo de Milei lo llaman “clase pública”) arrancó por lo obvio. “Viva la libertad, carajo”, gritó. Le siguió otro de sus grandes éxitos: “La casta tiene miedo”.

Sus seguidores, que evitan por completo la palabra “militantes” por considerarlo un término de la vieja política, explotaron en cada una de esas intervenciones. No más de mil quinientas personas se juntaron en el lugar y aplaudieron eufóricos las críticas reiteradas al “socialismo de Kicillof” o a la “dictadura sanitaria de Alberto Fernández”.

El final del día termina con una sorpresa. Hubo un integrante del equipo del diputado que, envalentonado quizás por la gran repercusión que generó el sorteo, sueña por estas horas tender puentes con una figura internacional que “también defiende a la libertad”. No es un economista ni político. ¿De quién se trata? Novak Djokovic, el tenista estrella que se expresa en contra de la vacunación o el concepto de pase sanitario, hoy en problemas en Australia.

 

Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Monteverde respondió a Pullaro y lo acusó de «veleta política» tras sus dichos sobre el kirchnerismo
Gustavo Sáenz pidió suspender planes sociales a extranjeros y reasignarlos a jubilados y personas con discapacidad
Gobernadores cuestionan el diálogo con la Casa Rosada y preparan cumbre en Río Cuarto
Oscar “Cachi” Martínez: “La única fuerza que puede ponerle límites a Milei es Fuerza Patria”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Falleció por Covid-19 un bebé de menos de un año en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente El gobierno ordenó a los empleados públicos que trabajen en sus casas por los cortes de luz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GOLAZO OLÍMPICO de DI MARÍA y EMPATE entre BOCA y CENTRAL
Di María marcó un golazo olímpico, pero Central empató con Boca en el Gigante de Arroyito
Fútbol
Madelón, cabeza fría en Unión: «La palabra campeonato está prohibida»
Fútbol
“Costo argentino”: calculan que el flete camionero en la Argentina es 30% más caro que en Brasil y EEUU
Economía
Justicia en Catamarca: ordenan a la ANDIS restituir las pensiones por invalidez suspendidas
Destacados
Colón perdió ante Talleres de Remedios de Escalada y preocupa su futuro en la Primera Nacional
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

salta

Gustavo Sáenz, primer gobernador en rechazar la mesa de diálogo federal de Javier Milei

9 de septiembre de 2025

Medios internacionales destacan la derrota de Javier Milei en Buenos Aires y el triunfo del peronismo

8 de septiembre de 2025
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”

Francos tras la derrota en Buenos Aires: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”

8 de septiembre de 2025
El mensaje de Chiqui Tapia tras la victoria de Fuerza Patria: "Que sigan los éxitos"

Tras las elecciones, Chiqui Tapia destacó: ‘Que sigan los éxitos para Axel Kicillof y Fuerza Patria’

8 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?