Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El show de Milei: sorteó su dieta de $200 mil en la playa y arrancó su gira nacional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > El show de Milei: sorteó su dieta de $200 mil en la playa y arrancó su gira nacional
Política

El show de Milei: sorteó su dieta de $200 mil en la playa y arrancó su gira nacional

Cfin Noticias
Última actualización: 13/01/2022 a las 2:42 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Ante unas 1500 personas, el libertario encabezó el acto en el que ofrendó su primer sueldo como diputado. Con un discurso ya conocido, inauguró el tour que se propone realizar durante todo este año.

La zona de Playa Grande, en Mar del Plata, fue el lugar elegido para el “show” de verano de Javier Milei. Con el sorteo de su primer sueldo como diputado y un discurso fiel a su estilo, el dirigente libertario inauguró la gira federal que se propone realizar en 2022.

Un camión-escenario se montó sobre la calle, mientras que las escalinatas con vista al mar ubicadas frente al tradicional hotel Costa Galana funcionaban como tribuna. Banderas amarillas y negras ambientaban el evento, todas con el nombre del protagonista y el dibujo de un león, al que buscan transformar en la nueva “imagen de marca”. Cualquier similitud entre la melena del felino y la cabellera del economista no es pura coincidencia.

{youtube}uvJzXj0tMKQ{/youtube}

“Milei presidente”
En el medio, varios puestos improvisados de venta de gorras con la leyenda “Milei presidente”, remeras alusivas, cuadernos, prendedores. Y pósters. Entre ellos, uno de esos afiches se destaca sobre el resto: en el medio de la foto resalta el propio Milei, flanqueado por otros dos supuestos “antisistema” ya conocidos: Donald Trump y Jair Bolsonaro. “Es por lejos el que más sale”, cuenta uno de los vendedores. Un detalle algo sugestivo.

Sobre la avenida Peralta Ramos también hay dirigentes marplatenses de la vieja Ucedé (Unión del Centro Democrático), partido de los primeros años noventa que un poco revivió de la mano del fenómeno libertario. “Estamos sumando afiliados”, dice uno de ellos. Es la fuerza política creada por Álvaro Alsogaray por la que pasaron, entre otros, Sergio Massa, Amado Boudou y Carlos Maslatón, hoy una especie de gurú de los alineados con estas ideas.

La convocatoria era originalmente para las 19:30. Puede fallar. Pasadas las 20 todavía no había comenzado la que para muchos parecía ser la atracción principal de la jornada: el sorteo de la dieta como legislador. Fue Karina Milei, hermana del diputado, la que encabezó esa esperada situación, con escribano mediante. Y entre el millón de inscriptos ganó Federico Nacarado, un hombre de 40 años que se llevará, si responde en la próxima semana, algo más de $200 mil.

Terminado el sorteo llegó el verdadero espectáculo. El que lo destacó de sus competidores durante la última campaña electoral, el del rock and roll. Los parlantes al máximo, aunque después del público intercambio con su cantante ya no suena La Renga. Javier Milei, custodiado por personal de seguridad, acompañado por bengalas de humo y secundado por su habitual ladero, el legislador porteño Ramiro Marra, cruza entre la multitud.

La “clase pública” de Javier Milei
El discurso (desde el equipo de Milei lo llaman “clase pública”) arrancó por lo obvio. “Viva la libertad, carajo”, gritó. Le siguió otro de sus grandes éxitos: “La casta tiene miedo”.

Sus seguidores, que evitan por completo la palabra “militantes” por considerarlo un término de la vieja política, explotaron en cada una de esas intervenciones. No más de mil quinientas personas se juntaron en el lugar y aplaudieron eufóricos las críticas reiteradas al “socialismo de Kicillof” o a la “dictadura sanitaria de Alberto Fernández”.

El final del día termina con una sorpresa. Hubo un integrante del equipo del diputado que, envalentonado quizás por la gran repercusión que generó el sorteo, sueña por estas horas tender puentes con una figura internacional que “también defiende a la libertad”. No es un economista ni político. ¿De quién se trata? Novak Djokovic, el tenista estrella que se expresa en contra de la vacunación o el concepto de pase sanitario, hoy en problemas en Australia.

 

Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Kicillof respondió a Milei tras el fallo por YPF y lo acusó de “defender a los fondos buitres”
Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Sergio Massa descarta competir en Buenos Aires y promueve a un intendente propio para 2027
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Falleció por Covid-19 un bebé de menos de un año en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente El gobierno ordenó a los empleados públicos que trabajen en sus casas por los cortes de luz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo del logo de YPF en una estación de servicio, símbolo de la principal compañía energética de la Argentina.
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Nación
Mauro Icardi junto a sus hijas en una imagen de archivo durante un momento familiar.
Polémica en Nordelta: Wanda Nara aseguró que Icardi cazó una nutria para sus hijas
Espectáculo
Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.
Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones
Provincia
Néstor Ortigoza en una imagen de archivo, en contexto público fuera de su etapa como futbolista profesional.
Prohíben salir del país a Néstor Ortigoza por deuda alimentaria: qué resolvió la Justicia
Sociedad
Matko Miljevic en acción con la camiseta de Racing Club durante un partido oficial. Foto de archivo.
Preocupación en Racing: hirieron a Matko Miljevic en un intento de robo y quedó descartado
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Macri durante una actividad política partidaria. Foto de archivo.

Macri respaldó al Gobierno y advirtió por el futuro económico: “El próximo paso es convertir la estabilidad en progreso”

19 de marzo de 2026
Mauricio Novelli y Javier Milei en la Casa Rosada, en una imagen de archivo.

Nuevas pruebas en el caso $LIBRA: mensajes de Novelli apuntan a pagos en dólares a Milei

18 de marzo de 2026

Kicillof propone un frente opositor amplio y cuestiona a Milei en un acto en La Plata

17 de marzo de 2026
Cristina Kirchner durante una declaración judicial en una causa de alto impacto político

“Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó Cristina Kirchner en su indagatoria por el Caso Cuadernos

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?