La líder de Coalición Cívica (CC)-Ari, Elisa “Lilita” Carrió, hoy alejada del Palacio Legislativo, confirmó este miércoles por la noche que se presentará como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y apuntó duro contra la hermana de Javier Milei y secretaria general de la Presidencia, Karina.
A su vez, lo mismo hará Paula Oliveto en la capital porteña. “Por si viene una crisis”, señaló.
“La Coalición Cívica decidió ser protagonista en la elección de la ciudad de Buenos Aires del próximo 18 de mayo. Para esta etapa, confiamos en el liderazgo de Paula Oliveto para representar con nitidez nuestras convicciones, valores y propuestas”, sostuvo tras el anuncio, horas previas, del presidente del partido, Maximiliano Ferraro.
“Vamos a garantizar el acuerdo con el Fondo, con una condición: que no se use para sostener ni planchar el dólar. Eso es lo que quieren esconder. El staff no va a consentir darle para que el Gobierno intervenga en el mercado, y creo que el Congreso no se lo tiene que permitir, pero es lo más importante para la gobernabilidad. Es importante que la CC esté en las bancas”, indicó.
Sobre el escándalo desatado por $LIBRA, señaló que “es una estafa piramidal. Se benefician los Milei. Por eso Hayden Mark Davis dice que la plata era de la Argentina, ¿de qué Argentina? De Milei”.

Y agregó: “Los actos de corrupción se cometieron en el financiamiento de campaña, en el pedido de dinero (…) Esto va a salir después por el exterior (…) No será ahora, será el año que viene”.
En otro tramo de la entrevista en LN+, apuntó contra la hermana del Presidente: “Como dije en 2003 que la cajera era De Vido y después Lázaro Báez, ahora la cajera es Karina Milei”.
“Vamos al autoritarismo. El enfoque que hicieron en la Legislatura es igual al de Cristina [Kirchner]”, indicó sobre el Congreso.
En referencia a los nombramientos por decreto de Milei en la Corte Suprema, afirmó que son “inconstitucionales”.
“Yo me voy a presentar. Si no, el año que viene, en el receso, le estamos dando la facultad al Presidente de que designe a todos los fiscales y jueces federales de la Nación. El precedente es gravísimo y puede terminar en autoritarismo. Rosatti y Rosenkrantz no se pueden pronunciar porque no hay caso, pero va a estar. Lo vamos a hacer en nombre de la Constitución, porque vamos al autoritarismo”, indicó.