Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elisa Carrió: “Macri siempre jugó con Milei”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Elisa Carrió: “Macri siempre jugó con Milei”
Política

Elisa Carrió: “Macri siempre jugó con Milei”

La titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio explotó contra el ex Presidente por el apoyo que dio Patricia Bullrich a los libertarios y lo responsabilizó por la ruptura de la coalición. “Su lado oscuro le ganó”, aseguró

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/10/2023 a las 2:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, se pronunció en duros términos contra Mauricio Macri en la previa al anuncio de la ex candidata presidencial Patricia Bullrich, en la que formalizó su respaldo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre, a pesar de que aún la coalición no selló una postura unificada y tiene diferencias explícitas sobre la figura del dirigente libertario.

Desde hace tiempo, “Lilita” cree que el ex Presidente es el cerebro de la jugada política para tejer una alianza con el espacio de La Libertad Avanza (LLA). “Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa”, acusó al dirigente del PRO.

“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”, aseguró Carrió en diálogo con el periodista Luis Novaresio por el canal LN+.

La ex diputada nacional aseguró que estuvo del lado de Mauricio Macri desde la derrota de 2019, y que colaboró intensamente con su gestión en asuntos como la reforma previsional de 2017. Y que es el ex presidente quien va a producir finalmente la ruptura de Juntos por el Cambio. “Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él (por Macri), y la pobre Patricia va a cometer un error histórico”, dijo, y recordó que “nadie la entendió” cuando ella anunció que no hablaría más con el ex presidente.

“Me di cuenta en su cara, y su zona oscura. Se lo dije a Maxi (Ferraro) y a Maricel (Etchecoin): lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregarla a Patricia e irse con Milei”, insistió. “Patricia me dejó de hablar y yo no voy a forzarla, ella está muy condicionada. Está perdida la partida de bridge para Macri, jugó con nosotros, pero perdió”, consideró también en declaraciones a radio Mitre.

Según Carrió, “el kirchnerismo ya ganó” en este año electoral luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra su reelección este domingo en la provincia de Buenos Aires, y le atribuyó esa derrota al “equivocarse Macri con la estrategia”, “de pelearse con (Diego) Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador”, agregó, en relación a la interna que se produjo entre el diputado nacional y Néstor Grindetti, quien resultó vencedor de la contienda en las primarias del 13 de agosto.

En estas elecciones, la dirigente de la Coalición Cívica expuso su posición sobre cómo deberá pronunciarse la ciudadanía en las urnas. “Hay que impugnar el voto, y el que quiera votar que se haga responsable, porque está avalando”, afirmó.

Acerca de la situación interna del espacio opositor, Carrió aseguró que “una parte del PRO tiene nuestra posición” y que “el radicalismo está imposibilitado de actuar en uno u otro lado porque violaría sus principios republicanos”, consideró. Y descartó que ella o la Coalición Cívica le brinde un respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Yo lo acusé de corrupción y narcotráfico durante años”, dijo.
Te puede interesar: Juntos por el Cambio quedó ante una virtual ruptura por el balotaje, con Macri y Morales enfrentados

“La causa republicana permanece, los hombres y mujeres pasan”, confío Lilita, aunque se disuelva el espacio opositor.

Desde las redes sociales, Carrió ratificó que su opinión es “No a Milei y No a Massa” ante el balotaje. “Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa”, sostuvo en su cuenta personal en la plataforma X.

Luego de los posicionamientos de Patricia Bullrich y Luis Petri en favor de Milei, y el rechazo de Elisa Carrió y de la Coalición Cívica a establecer una alianza con el dirigente opositor, se espera que esta tarde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) mantenga una reunión para tomar una resolución sobre el balotaje entre el candidato libertario y Sergio Massa. Ya algunos referentes radicales se pronunciaron a favor de apoyar políticamente al ministro de Economía ante la segunda vuelta.

Fuente: Infobae

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”
El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto
Cristian Ritondo afirmó que la salida de Manuel Adorni destraba la agenda legislativa y política del Gobierno
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
ETIQUETADO:Elisa CarrioMauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich respaldará a Javier Milei en el balotaje: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla
Artículo Siguiente El dólar blue bajó y quedó a un paso de quebrar el piso de los $ 1.000
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sebastián Beccacece confirmó su salida de Ecuador tras la eliminación ante México en el Mundial 2026
Fútbol
Unión enfrenta un nuevo conflicto económico: Atlético Tucumán reclama una deuda millonaria por Marcelo Estigarribia
Fútbol
Santa Fe inauguró el Anexo del Palacio de Justicia: Pullaro y la Corte Suprema encabezaron el acto oficial
Justicia
Scaloni acordó su continuidad en la Selección Argentina y renovaría su contrato hasta 2030
Fútbol
LeBron James deja Los Angeles Lakers y será agente libre: los Warriors aparecen como favoritos
Basquet

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.

«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella

26 de junio de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una composición con imágenes de archivo.

Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»

26 de junio de 2026

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó el respaldo partidario a Manuel Adorni

25 de junio de 2026
Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?