Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elisa Carrió pidió una “interna civilizada” en JxC y “bajar los decibeles de la confrontación” con el Gobierno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Elisa Carrió pidió una “interna civilizada” en JxC y “bajar los decibeles de la confrontación” con el Gobierno
Política

Elisa Carrió pidió una “interna civilizada” en JxC y “bajar los decibeles de la confrontación” con el Gobierno

Cfin Noticias
Última actualización: 29/05/2021 a las 10:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 29 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Podemos tener diferencias con Macri, pero nos queremos”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica de cara a las elecciones de este año.

Se acercan las elecciones y las internas, oficialistas y opositoras, se agudizan. Faltan exactamente dos meses para la presentación de candidatos: con la postergación del calendario electoral (que aprobaría el Senado esta semana), la fecha límite para informar las listas será 29 de julio. La líder de la Coalición Cívica y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, pidió que “si hay una interna” en Juntos por el Cambio, “sea lo más civilizada posible”.

“Nosotros trabajamos por la unidad de Juntos por el Cambio y estamos llegando, pero si hay una interna, que sea lo más civilizada posible”, dijo Carrió en una entrevista radia en Radio Continental.

La interna de Juntos por el Cambio volvió al centro de la escena política a mediados de este mes cuando se conoció que la jefa de la Coalición Cívica recibió en su casa a los representantes de la llamada ala “moderada” de la coalición opositora: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En simultáneo, entre Vidal y Larreta se vive otra tensión interna, mientras las exmandataria bonaerense define si competirá en la Provincia o en la Capital.
La cumbre entre Vidal, Larreta y Carrió en la casa de «Lilita» (Foto: Perfil).

Casi al mismo tiempo de la reunión en casa de “Lilita”, el expresidente Mauricio Macri se mostraba en sus oficinas de Olivos junto a la presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich, figura central de la llamada ala “dura” junto al propio Macri, y juntos recibían a los líderes del PRO de la provincia de Salta para avanzar en el armado electoral en esa provincia.

“Yo tengo diálogo con todos. Con personas muy cercanas a Macri también. Podemos tener diferencias, pero nos queremos. Además, hay que integrar al Peronismo Republicano de (Miguel) Pichetto, es con quien más tengo afinidad, es la etapa que viene”, sostuvo Carrió en declaraciones radiales.

La líder de la CC también pidió a la dirigencia política en general, tanto al oficialismo como a la propia oposición, disminuir los niveles de confrontación en medio la pandemia coronavirus y la fuerte crisis económica. “Hay que bajar los decibeles de la confrontación. La angustia ya es muy grande, y si le sumamos las peleas de los políticos y los encontronazos generamos una situación realmente desesperante”, afirmó.

“No soy golpista. No quiero confrontar con nadie, quiero que todos nos calmemos. Yo no puedo hablar fuerte en momentos tan dramáticos para la Argentina. Después, ya se verán las incompetencias”, advirtió.

“Se llevó la confrontación a niveles que no eran propios ni del Presidente ni de sectores de la oposición. Yo soy dura en materia de corrupción, pero uno tiene que saber los momentos. Este es un momento de paciencia para mucha gente y de templanza para los dirigentes”, concluyó la dirigente de Juntos por el Cambio.

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Covid-19 en Santa Fe: la ciudad superó los 40 mil infectados y registró 17 nuevas muertes
Artículo Siguiente Susana Giménez “le pifió” a un chat privado y publicó un escandaloso mensaje sobre Jorge Rial en las redes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Victoria Villarruel calentó la previa de Argentina vs. Inglaterra: «Jugamos contra los piratas usurpadores»
Fútbol Nación
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Mbappé fue autocrítico tras la eliminación de Francia: «No estuvimos a la altura»
Fútbol
Instalaciones de Aguas Santafesinas, empresa responsable de la provisión de agua potable y cloacas en la provincia de Santa Fe.
Aguas Santafesinas lanzó un plan de eficiencia para modernizar procesos y mejorar los servicios
Provincia
Santa Fe: la PDI detuvo a dos hombres acusados de un robo armado y secuestró drogas, un arma y municiones
Policiales
Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.
La posible formación de Argentina ante Inglaterra: Scaloni ensayó cambios antes de la semifinal del Mundial
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.

El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»

29 de junio de 2026
Diego Santilli

Diego Santilli afirmó que Javier Milei lidera el escenario político y expresó su deseo de que sea reelecto

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?