Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Es un tema terminado”: el PRO buscó cerrar el conflicto entre Bullrich y Larreta, pero sigue la tensión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > “Es un tema terminado”: el PRO buscó cerrar el conflicto entre Bullrich y Larreta, pero sigue la tensión
Política

“Es un tema terminado”: el PRO buscó cerrar el conflicto entre Bullrich y Larreta, pero sigue la tensión

Este mediodía, los referentes del espacio opositor se reunieron para limar asperezas. “Quedamos en ser cautos y claros”, dijo la presidenta del partido al retirarse del lugar. Con una cumbre en la Costanera porteña, el PRO buscó dar por terminado el conflicto abierto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el operativo para contener las movilizaciones frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Sin embargo, la tensión interna sigue alta.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/08/2022 a las 8:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de agosto de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Patricia Bullrich habló a la salida del almuerzo: “Hemos decidido dar por cerrado este hecho y definimos que cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma previas consultas respecto del apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada”.

En esa línea y con dardos para Rodríguez Larreta, la titular del PRO agregó: “Si no, el Gobierno de la Ciudad no debe preguntar y debe hacerse cargo de las decisiones que toma. Entonces, las decisiones serán su responsabilidad y no la de todos. Quedamos en ser cautos y claros”.

Leé también: La estrategia para contener la marcha K en Recoleta generó una nueva grieta entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

“Patricia inauguró un capítulo. Hasta ahora se diferenciaba de Larreta en la postura contra el Gobierno nacional. Ahora, cuestiona directamente la gestión de la Ciudad. Más allá de qué se de por terminado lo de hoy, esto va a seguir”, señalaba tras el encuentro un dirigente del PRO.

De la reunión en la Costanera porteña participó Mauricio Macri. Según pudo saber TN de dirigentes presentes en el almuerzo, el expresidente casi no medió en la disputa entre Larreta y Bullrich.

Cerca del jefe de Gobierno porteño consideran que el exmandatario -que todavía no ha definido su futuro electoral- alienta la actitud de la titular del PRO. Además, cuestionaron a Bullrich por hablar a la salida del encuentro, cuando se había acordado -aseguran- que sólo hablaría María Eugenia Vidal.

“La discusión de lo que pasó el sábado en Recoleta está cerrada, pero si hay otra discusión y se arrastra al PRO para tener apoyo, y después se hace lo que se quiere, bueno, esto va a volver a pasar”, advertían cerca de Patricia Bullrich.
Qué dijeron los referentes del PRO al salir del almuerzo

Del la cumbre del PRO también participó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que dejó el lugar con una declaración escueta: “Es un tema terminado”, dijo la exmandataria bonaerense.

Por su parte, los diputados del PRO Cristian Ritondo -alineado con Patricia Bullrich- y Diego Santilli -alfil de Horacio Rodríguez Larreta en Buenos Aires- se mostraron juntos frente a la prensa y ratificaron el apoyo al jefe de Gobierno porteño por el operativo policial en la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, repudiaron el fallo del juez Roberto Gallardo, que ordenó liberar la zona de Recoleta.

Las tensiones entre Bullrich y Rodríguez Larreta no son nuevas y están latentes desde hace tiempo, no solo con el trasfondo por las diferencias ideológicas (la titular del PRO integra el sector de los llamados “halcones” y Rodríguez Larreta el de las “palomas”) sino también por la competencia entre ambos de cara a las elecciones 2023: la exministra de Seguridad anunció su precandidatura, mientras que el jefe de Gobierno porteño desde hace tiempo que se muestra como presidenciable.

El sábado hubo duros enfrentamientos entre militantes K y la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner tras la colocación de vallas en la zona. Luego de horas de choques y tensión, y tras una negociación con funcionarios nacionales, el Ejecutivo porteño decidió levantar las vallas, lo que agravó las diferencias entre dos de los principales referentes tanto del PRO

Antes de la cumbre del PRO de este martes, la exministra de Seguridad volvió a generar tensión con el jefe de Gobierno porteño: “Nos plantean siempre que tenemos poca capacidad para ponernos frente a los problemas, solucionarlos, gobernar. Por eso es muy importante que mostremos fortaleza”, expresó en declaraciones a Radio Mitre.

En una entrevista con TN, Bullrich había afirmado: “En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí”. También recordó su gestión como ministra de Seguridad nacional: “Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca”, agregó.
La respuesta del larretismo a Patricia Bullrich por sus críticas al jefe de Gobierno porteño

El ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro cruzó a la titular del PRO: “No entiendo por qué le es funcional al kirchnerismo, porque lo que está haciendo es ser funcional al kirchnerismo. Hay que dejar las mezquindades políticas de lado y ser responsables con la función que cumplimos cada uno”, señaló en declaraciones a Radio Mitre.

En tanto que la titular de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, escribió en Twitter: “En un momento tan delicado de la Argentina, la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente. No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio”.

Fuente: TN

El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»
Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
ETIQUETADO:Patricia BullrichRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El tremendo elogio de Pep Guardiola a Julián Álvarez
Artículo Siguiente Operario de aceitera de Timbúes sufrió amputación de brazo: lo trasladaron en helicóptero al Heca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Destacados
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Fútbol
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Fútbol
Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Fútbol
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Crece el conflicto entre UEFA y FIFA: evalúan acciones legales por el frustrado proyecto comercial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.

Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»

31 de julio de 2026
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.

CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.

Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?