Gerardo Morales, referente de la UCR y gobernador de la provinia de Jujuy, criticó al canidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, en medio de un acto a 40 años de la vuelta a la democracia en Argentina.
Morales sostuvo que Milei es “una persona desequilibrada” y “se puede escuchar cualquier cosa” de él. Las declaraciones fueron en referencia a la acusación del libertario al mencionar que Raúl Alfonsín fue autoritario.
“No conoce el país, no conoce el Estado, conoce poco de la historia, no tiene idea de lo que pasa; es muy peligroso”, sostuvo el presidente de la UCR y sumó: “Milei ha disfrazado al fundamentalismo de sa. El liberalismo no es eso, es tolerancia, es repeto por principios”.
“De un loco como Milei podemos esperar cualquier cosa. Milei es un peligro para la democracia”, comentó Morales durante el acto, quien insistió en que la posición de su partido político de cara al balotaje es la prescindencia.
Por último, criticó en diálogo con la prensa a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su “actitud irresponsable”: “Han puesto en crisis a Juntos por el Cambio y los gobernadores tenemos 10 provincias. Es grave porque terminan poniendo en riesgo el capital político”.
Mauricio Macri habló sobre el apoyo de la UCR
“Los radicales no son solamente los que hablan, son muchos más. Hay una camada de muchos radicales, que se han modernizado en las ideas, que tal vez adhieren más a la idea de Alvear y de Alem, de modernizar su ciudad, su provincia, su país”, comentó Macri en conversación con Jorge Lanta en PPT.
En este sentido, aseguró que “ni (Gerardo) Morales, ni (Emiliano) Jacobiti, ni (Martín) Lousteau son los dueños del radicalismo”. “Si ellos quieren apoyar a Massa y creen que Massa es una solución para el futuro de la Argentina, que lo digan, y cada uno aceptará”, sostuvo.