Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gerardo Morales: “Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que ella se haga cargo del país”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Gerardo Morales: “Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que ella se haga cargo del país”
Política

Gerardo Morales: “Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que ella se haga cargo del país”

Cfin Noticias
Última actualización: 23/03/2022 a las 9:11 AM
Cfin Noticias
Publicado 23 de marzo de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El gobernador y presidente de la UCR lo advirtió en el Foro Nacional de Intendentes Radicales, que también convocó a los mandatarios Rodolfo Suárez, de Mendoza, y al correntino Gustavo Valdés. También hubo críticas al PRO y la voluntad de tener candidatos propios

El radicalismo sigue adelante en su estrategia de pelearle en todos los terrenos la jefatura de Juntos por el Cambio al PRO y como parte de su estrategia hoy mostró la capilaridad territorial con la que cuenta a través de sus intendentes. El evento en Parque Norte contó con la presencia del presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aprovechó para meterse en la interna del Frente de Todos: “Se lo quieren llevar al puesto al presidente (Alberto Fernández) para que ella (Cristina Kirchner) se haga cargo del país”.

En total, el radicalismo juntó a 250 de sus 412 intendentes que tiene repartidos en el país y que lo convierte en la segunda fuerza con esos cargos detrás del peronismo.

“Esto es capilaridad, es territorialidad, los jefes municipales son los que están más cerca de los vecinos y son la primera línea a la hora de comprender los reclamos, armar la agenda y buscar los votos”, explica un intendente de una localidad del norte del país.

Esa territorialidad es la que Morales muestra como una de sus fortalezas a la hora de discutir poder hacia adentro de Juntos por el Cambio. “Los intendentes son fundamentales, claves, para entender la territorialidad a la hora de armar el programa de gobierno que va a estar listo para fin de año. El programa de Juntos por el Cambio. Y el partido que más intendentes tiene dentro de la coalición somos nosotros”.

El PRO cuenta con 30 intendentes repartidos en todo el país, de los cuales 19 se concentran en localidades de la provincia de Buenos Aires.

Desde que asumió como presidente de la UCR, Morales no esconde que su principal objetivo en el corto plazo es que el partido desplace al PRO de la conducción y, más a largo plazo, la presidencia de la Nación. “Nosotros no queremos ser los dueños de Juntos por el Cambio, pero no nos van a llevar de las narices. Pienso en que el próximo presidente sea radical, después nos puede acompañar -en la fórmula- cualquiera de ellos”.

Uno de los puntos que se discute en la coalición opositora es la ampliación. Respecto a esto, Morales dijo que en el sector de los intendentes “hay libertad para que cada uno conforme los acuerdos que crea conveniente en sus localidades”. Consultado sobre ampliar la coalición en la Mesa Nacional, Morales señaló que su intención era ir en ese camino, pero mandó un mensaje a los “halcones” del PRO -dice que le faltan garras- que coquetean con Javier Milei.

“Si van por Javier Milei, el radicalismo va a decir que no. Milei es la expresión antidemocrática, es un emergente de la política que es responsabilidad nuestra y del Frente de Todos. Si avanzan por ese camino yo voy a trabajar para que en la convención radical -el órgano del partido que habilita las alianzas- diga que no y después se verá que hace el radicalismo y Juntos por el Cambio”.

Respecto de la coyuntura que hoy vive el Frente de Todos con las disputas internas que quedaron reflejadas con el voto dividido al acuerdo con el FMI, el presidente de la UCR señaló que “el problema que tiene el país es la grieta, y en el partido que gobierna también la grieta, la preocupación es que esa grieta no lo inmovilice”.

“Hay una fractura estructural gravísima y ahi vamos a tener que estar, atentos, para no dejarnos llevar. Pero también tenemos que evitar en Juntos por el Cambio aquellos que creen que mientras peor mejor es castigar al pueblo argentino. con la responsabilidad que nos toca, no dejarnos tirar por la irracionalidad”, advirtió.

En su discurso final, volvió a apuntar al Frente de Todos y al PRO: “Este gobierno nos hace a nosotros lo que el mundo le hace a Rusia. restricciones, cepo, complicaciones. Son fórmulas perimidas, nosotros tenemos que trabajar en proteger a las micro y pymes, por eso tiene que haber un plan federal de inversiones productivas. Ese es el desafío para el país y que va a generar un debate dentro de Juntos por el Cambio porque no tenemos las mismas concepciones ideológicas, tenemos diferentes visiones del Estado. Por eso tenemos que dar el debate”.

Respecto a la coalición que conforma con el PRO, la CC y el Peronismo Republicano, el presidente de los radicales dijo que “muchos miembros encumbrados de Juntos por el Cambio niegan los errores que cometimos, creen que el pueblo se equivoca, hay que entender que si no nos votaron es porque hay cosas que hicimos mal, y esas son las cosas que tenemos que mejorar con un programa de gobierno”.

Por último, el gobernador de Jujuy buscó llevar calma a la tropa y un pedido muy puntual. “Hay mucho ruido en JxC y ese ruido tiene que ver con que el radicalismo se está poniendo de pie. No queremos dueños, tampoco vamos a ser dueños. Tampoco quiero un gobierno de CEO y que nos autodenominemos el mejor equipo del mundo, porque somos humanos, porque tenemos errores. Les pido -a los intendentes- que creamos en nosotros, no nos entreguemos, primero vayamos con nuestros candidatos a gobernadores radicales, porque si nos entregamos en la provincia a otros candidatos nos vamos a quedar sin partido”.

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón: Vignati debe respetar a los socios
Artículo Siguiente Detuvieron al presunto asesino del ex Puma Federico Martín Aramburú
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1
Foto de archivo: Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, durante una actividad institucional vinculada al ámbito judicial argentino.
Emilio Rosatti fue designado juez federal en Santa Fe
Justicia
Pierre Gasly durante una sesión de clasificación con el equipo Alpine en la Fórmula 1.
La FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y Alpine recuperó el podio en el GP de Mónaco
Formula 1
Vista general del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, establecimiento educativo que reúne niveles secundarios y técnicos. Foto de archivo.
Qué se sabe del caso que terminó con la detención de un preceptor del Colegio Lourdes
Destacados
El periodista Carlos Fornés entrevista a Federico Heiss, gerente de Banca Minorista del Banco de Santa Fe, sobre el programa provincial de refinanciación de deudas.
Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia
Economía Entrevistas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.

Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri

4 de junio de 2026

Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?