Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Giuliano: «Unas Paso entre ministros perjudicaría la gestión»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Giuliano: «Unas Paso entre ministros perjudicaría la gestión»
Política

Giuliano: «Unas Paso entre ministros perjudicaría la gestión»

El titular de Transporte advirtió que la interna en el FdT debe tener "razonabilidad". Sin mencionarlos, aludió a Agustín Rossi y Wado de Pedro

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/06/2023 a las 4:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de junio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Frente Renovador (FR) que conduce el ministro de Economía Sergio Massa reforzó este miércoles un operativo clamor en contra de la realización de la competencia interna en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) dentro del Frente de Todos (FdT) y en favor de la nominación de un candidato presidencial competitivo y una fórmula única.

A tres días del congreso nacional partidario que se realizará el sábado en el estadio Movistar Arena (Ex DirecTV), ubicado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, varios miembros del Frente Renovador insistieron hoy en sentar su posición respecto a las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.

En ese sentido, referentes de esta fuerza política que integra el FdT advirtieron al resto de los dirigentes que participan de la interna del espacio oficialista, gran parte de ellos funcionarios nacionales, de su preocupación por el efecto que tendría una compulsa interna “en la gestión” de gobierno “en los días posteriores a las Paso”.

“Una Paso interministerial podría tener una dificultad en la gestión”, consideró el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien argumentó que desde el Frente Renovador están planteando “razonabilidad” al resto de los sectores que conforman la coalición oficialista.

Giuliano indicó que el massismo “es parte del gobierno y la mejor posición frente a la sociedad es la gestión, sobre todo de la economía”, de la que depende “la estabilidad”.

En la recta final para presentar las alianzas y frentes el próximo miércoles 14 de junio, Giuliano aseguró que “el Frente Renovador es parte del FdT, pero su participación en las próximas elecciones dependerá de la intención que los otros sectores de la coalición tengan de ganar en los comicios”.

El ministro de Transporte sostuvo que “en este contexto, el esfuerzo que se hace para que el país salga adelante con grandes expectativas depende de no tener ninguna situación de inestabilidad externa creada por disputas y posicionamientos individuales”.

En este punto, el funcionario explicó que “esto es un criterio y no un ataque a alguien en particular” y que, en realidad, “se basa en los meses que faltarán”, tras las Paso, “para terminar la gestión de gobierno”.

Para Giuliano, “las Paso son una alternativa legal que generalmente resuelve las candidaturas en la oposición” y en el oficialismo, en la medida que haya “algunos sectores disidentes en el gobierno”.

Con respecto a un probable anuncio de una precandidatura presidencial de Sergio Massa, Giuliano adelantó que “el sábado, el Ministro de Economía dará su posición y eso depende de muchas cosas como la coyuntura y las decisiones personales”.

“El tema central es la gobernabilidad y la expectativa electoral en el marco de una gestión que tiene muchas cosas que mostrar, pero que una Paso entre ministros”, a su juicio, resultará en “dificultad en la gestión”.

Hasta el momento, el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el dirigente social Juan Grabois y el ex diputado nacional Claudio Lozano, hicieron públicas sus aspiraciones de competir en una eventual interna del FdT que se realizaría en las Paso.

En tanto, sectores del kirchnerismo motorizan la postulación del Ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien realiza desde hace algunas semanas mantiene encuentros y actividades en los que expone “la necesidad” que tiene el FdT de “definir un programa de gobierno de cara a las próximas elecciones”.

Sin embargo, el titular de la cartera de Interior hasta ahora no oficializó su precandidatura para las Paso y asegura que “en su momento definirá” si su postulación, algo que deberá definir antes del 24 de junio, fecha límite para la presentación de las listas.

El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»
Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular
Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”
ETIQUETADO:Diego giulianoFrente de Todos
FUENTES:La Capital
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti reinauguró la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno
Artículo Siguiente Lionel Messi rompió el silencio y confirmó su futuro: «No vuelvo al Barca, irá al Inter Miami»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Destacados
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Fútbol
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Fútbol
Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Fútbol
Gianni Infantino durante una actividad institucional de FIFA. Imagen de archivo.
Crece el conflicto entre UEFA y FIFA: evalúan acciones legales por el frustrado proyecto comercial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.

Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»

31 de julio de 2026
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.

CFK solicitó a la ONU revisar su prisión domiciliaria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.

Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical

24 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?